Cómo hacer una compensación de conductos

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que se trate de una tubería de plomería, un controlador de aire o una estructura de soporte, los obstáculos son una realidad cuando se instalan conductos de calefacción y refrigeración, y la construcción de compensaciones es una parte inevitable del trabajo. Cada desplazamiento requiere cortes en ángulo, y la parte más difícil del trabajo es calcular el ángulo. El método OWL proporciona una herramienta útil para hacer esto, y aunque es una aproximación, generalmente produce resultados aceptables. Este método requiere tres mediciones: la longitud del desplazamiento, el ancho del conducto y la distancia de desplazamiento. Para que el método funcione, todas las medidas deben estar en las mismas unidades, generalmente pulgadas.

Crédito: Foto de Drew Coffman sobre Unsplash Los profesionales de HVAC tienen que crear compensaciones cuando los obstáculos bloquean el camino de los conductos de ventilación.

Resumen del procedimiento

Cuando un obstáculo interrumpe un tramo recto de conductos, el instalador finaliza el tramo un pie o dos antes, instala un desplazamiento en ángulo que despeja el obstáculo y continúa el tramo. Si la distancia de desplazamiento es O, el ancho del conducto W y su longitud L, el ángulo del corte que el instalador debe hacer para despejar el obstáculo se puede determinar mediante la siguiente fórmula: O multiplicado por W dividido por L (O x W ÷ L). Este cálculo generalmente se conoce con el acrónimo OWL.

El ancho del conducto suele ser una cantidad conocida, pero los otros dos números deben medirse. Una vez que se determinan, el cálculo de OWL produce la longitud del conducto que debe cortarse desde el lado desplazado para producir el ángulo deseado.

Paso a paso

Paso 1 Mida la distancia de desplazamiento

Coloque una regla sobre el obstáculo y extiéndalo en la dirección del tramo recto de los conductos, paralelo a él. Asegúrese de que la regla sea lo suficientemente larga como para extenderse más allá de la abertura del conducto. Mida la distancia desde el lado del conducto más alejado del obstáculo hasta la regla. Esta es la distancia de desplazamiento, O.

Paso 2 Mida la longitud de desplazamiento

Mantenga la regla en su lugar y mida la distancia diagonal desde el borde más alejado de la abertura del conducto hasta el punto en el que planea continuar el conducto después de instalar el desplazamiento. Este punto generalmente está cerca del obstáculo, pero permite suficiente espacio para hacer las conexiones. Esta distancia es la longitud del conducto de compensación, L.

Paso 3 Calcular el ángulo de desplazamiento

Enchufe O, W y L en la ecuación OWL. El número que obtenga será el número de unidades que necesita cortar desde el lado del conducto de compensación más cercano al obstáculo. También deberá cortar la misma distancia desde el lado opuesto del conducto en el otro extremo para permitirle conectarlo a la red de conductos continua.

Ejemplo: Supongamos que está instalando un conducto con un ancho de 8 pulgadas y el desplazamiento es de 5 pulgadas. Usted mide la longitud del conducto de compensación en 20 pulgadas. Al conectar estos números a OWL se obtiene una distancia de 1.8 pulgadas, o aproximadamente 1 3/4 pulgadas.

Paso 4 Prepare el conducto de compensación

Corte un tramo de conducto igual a L más 2 pulgadas, usando tijeras de estaño. Necesita la longitud adicional para crear una brida de 1 pulgada en cada extremo para conectar el conducto. Organice el desplazamiento en la misma orientación que el conducto instalado y marque el lado del desplazamiento, que es el más cercano al obstáculo.

Usando un marcador de fieltro, dibuje una línea para marcar la distancia desde el final igual al resultado que obtuvo del cálculo OWL. Dibuje líneas en la parte superior e inferior del ducto que tengan un ángulo desde los extremos de esta línea hasta las esquinas opuestas. Dibuje imágenes especulares de estas líneas en el extremo opuesto del desplazamiento. Es decir, la línea OWL está en el lado del conducto más alejado del obstáculo, y las líneas angulares se extienden a las esquinas opuestas.

Paso 5 corta los ángulos

Corte a lo largo de las líneas que dibujó, utilizando tijeras de estaño, para producir una longitud de conducto con extremos que se inclinen en direcciones opuestas. Recorte las cuatro esquinas del conducto en ambos extremos por una distancia de 1 pulgada, y doble el metal ligeramente para formar bridas.

Paso 6 Conecte la compensación

Deslice el desplazamiento sobre el tramo recto del conducto que ya ha sido instalado, y empuje hasta que la brida lo cubra. Introduzca los tornillos de chapa en la brida para sujetar el desplazamiento al conducto. Utilice el mismo procedimiento cuando conecte el conducto al extremo opuesto del desplazamiento para continuar la ejecución.

Pin
Send
Share
Send