Leyes de Florida sobre el opio Papaver Somniferum

Pin
Send
Share
Send

Probablemente has comido las semillas de la planta Papaver somniferum en muffins o panes, y probablemente has visto la planta en jardines botánicos o sus cabezas secas en las florerías. Pero esta flor colorida en realidad está regulada federalmente y en Florida como una droga de la lista II, según la Agencia de Control de Drogas de EE. UU., Una clasificación compartida por otras drogas reguladas con potencial de abuso, como la cocaína.

Estas hermosas amapolas pueden crecer rápidamente en Florida, pero pueden usarse para drogas.

Lo esencial

La adormidera se cosecha principalmente en climas secos y cálidos, específicamente un tramo de 4.500 millas que atraviesa Turquía, Pakistán y Laos, según Frontline de PBS.org. Es fácil de cultivar y está presente en la mayoría de los estados, incluida Florida, según el Departamento de Agricultura de EE. UU.

El consumo de drogas

Los narcotraficantes buscan la amapola, según Frontline, porque dentro de su vaina de semillas hay una codiciada savia. A medida que esta savia se endurece, se convierte en una goma marrón que los granjeros recolectan y luego mezclan con cal y agua para crear una morfina que luego se transforma en una pasta para fumar, o esta sustancia resultante puede procesarse en heroína.

Legalidad

Según Brian Toundas, abogado de Gainseville, Florida, cualquier parte de la adormidera Papaver somniferum es una sustancia controlada. Esto incluye cualquier opio crudo, extractos o fluidos.

Anexo II

La razón por la cual esta planta está regulada, según Toundas, quien citó los estatutos de Florida de 2009, es que es una sustancia de la lista II, lo que significa que existe una alta probabilidad de que se abuse del medicamento. Un medicamento de la lista II es diferente de una sustancia de la lista I porque con el primero hay un uso médico restringido.

Sanciones

La gravedad de su castigo depende de la cantidad de adormidera y sus derivados que se encuentran "en su persona". Si se encuentra en posesión de más de 4 gramos pero menos de 14 gramos de derivados de opio, enfrentará al menos una condena de tres años. Para aquellos que poseen al menos 28 gramos (pero no más de 30 kilogramos) enfrentarán una pena de prisión de 25 años; más de 30 kilogramos representan un delito grave de primer grado que conlleva un término de por vida, según Mark Anthony Gager, un abogado con sede en West Melbourne.

Controversia

Según Erowid, una organización de membresía dedicada a las plantas psicoactivas, existe la idea errónea de que existen distinciones legales entre las semillas de opio utilizadas en los alimentos y las partes de opio utilizadas en arreglos florales frente a los extractos utilizados para fabricar drogas ilegales. Señala que estas leyes rara vez se hacen cumplir para aquellos que cultivan o venden piezas de adormidera ornamentales o comestibles, pero incluso el opio utilizado en el té, dice, se puede hacer fácilmente con las amapolas disponibles en las tiendas de flores.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Paco: la droga de los pobres en Buenos Aires (Mayo 2024).