¿El cloruro de magnesio mata las plantas?

Pin
Send
Share
Send

Cuando cae la precipitación invernal y amenaza con detener nuestra vida cotidiana, el cloruro de magnesio suele aparecer para mantener la vida en movimiento a un ritmo normal. A medida que el hielo cubre las calles y las aceras, las ciudades aplican agentes de deshielo a base de cloruro de magnesio en estas superficies, y los propietarios las aplican en los frentes y entradas de vehículos. Aunque el cloruro de magnesio es efectivo, puede matar sus plantas.

El cloruro de magnesio es una sal utilizada para descongelar carreteras.

Descripción

Científicamente hablando, el cloruro de magnesio (MgCl2) está compuesto de iones de magnesio y cloruro que se unen para formar un tipo de sal. Disponible en diferentes formas, el cloruro de magnesio viene en forma de gránulos, que generalmente se usan para áreas más pequeñas como entradas de vehículos. La forma líquida se usa en áreas más grandes como calles, tanto para inhibir la formación de hielo como para tratar el hielo ya formado. Aunque esta sal es conocida principalmente por su uso durante el clima de tormenta de invierno, la forma líquida también se aplica a las carreteras no pavimentadas como un medio para mantener el polvo en su lugar, según la Universidad Estatal de Colorado.

Efectos

Cuando el cloruro de magnesio entra en contacto con las plantas a medida que salpica o se escapa a las áreas pobladas de plantas desde las calles u otras superficies tratadas, generalmente provoca la quema y la muerte del material vegetal. Cuando la sal entra a la planta, el cloruro que circula por todo el sistema de la planta se acumula en el follaje donde mata el tejido de la planta y puede provocar la muerte de toda la planta, según la Extensión de la Universidad Estatal de Colorado. Aunque es probable que las plantas de hoja perenne muestren signos evidentes inmediatos de daño, algunas plantas de hoja caduca no mostrarán signos de envenenamiento durante unos meses.

Consideraciones

Aunque a menudo se piensa que el cloruro de magnesio es una opción alternativa más segura que otras sales como el cloruro de sodio, se debe tener cuidado con las etiquetas que afirman que esta sal no daña las plantas. La confusión proviene de la información errónea sobre el magnesio y el cloruro en sus formas independientes. Aunque es cierto que las plantas necesitan estos elementos como componentes esenciales para una vida saludable, no necesitan mucho cloruro. Desafortunadamente, los niveles extremadamente altos de cloruro, como los que se encuentran en la sal de cloruro de magnesio, actúan como veneno en las plantas. Aunque el uso de cloruro de magnesio y una comercialización cuidadosa puede parecer un plan seguro y fácil, los jardineros deben resistir la tentación.

Recuperación

Aunque es fácil establecer una conexión entre el uso de sal en las calles y la aparición repentina de la disminución de las plantas, otros problemas pueden causar síntomas similares. Antes de intentar ayudar a sus plantas, los jardineros caseros deben contactar a un agente de extensión local del condado para obtener ayuda para establecer una prueba de laboratorio de diagnóstico con una muestra de la planta en cuestión. Aunque no existe una cura mágica para rejuvenecer los árboles, los jardineros pueden intentar reducir los niveles de sal en el suelo. La lixiviación es un método eficaz de riego excesivo para empujar la sal debajo de las raíces. El drenaje artificial también es una solución confiable, durante la cual un profesional con licencia establece un medio para drenar el suelo mientras lixivia para eliminar la sal en lugar de simplemente desplazarla. Para prevenir problemas futuros, los jardineros pueden erigir barreras como cercas para proteger las plantas y deben buscar opciones menos tóxicas (como arena para gatos) en áreas pequeñas para mejorar la tracción en el hielo, según la Universidad de Vermont.

Pin
Send
Share
Send