Cómo limpiar el moho del techo de un baño

Pin
Send
Share
Send

El aire húmedo y la ventilación deficiente contribuyen al crecimiento de moho en los techos de los baños. El moho es un hongo que contiene un olor a humedad y aparece como manchas multicolores en los techos. Aparte de los fines estéticos, es necesario eliminar el moho para evitar que las esporas se propaguen y contaminen aún más el baño. Dado que el moho se alimenta de desechos orgánicos, como la suciedad y el polvo, es esencial limpiar rápida y minuciosamente el techo afectado antes de desinfectarlo.

La humedad de las duchas fomenta el moho en los techos de los baños.

Paso 1

Póngase guantes de goma para proteger sus manos. Abra las ventanas para permitir que el aire fluya hacia el baño.

Paso 2

Prepare una solución de 1/4 taza de fosfato trisódico y 1 galón de agua tibia, en un cubo de plástico. Mezcle bien la solución.

Paso 3

Frote la porción afectada del techo con la solución de fosfato trisódico con un cepillo de nylon. Lave todas las esporas de moho del techo.

Paso 4

Humedezca un trapo limpio con agua tibia. Limpie el techo con un trapo húmedo para enjuagar la solución de fosfato trisódico.

Paso 5

Mezcle una solución desinfectante de 1 taza de cloro y 1 galón de agua fría en un segundo balde.

Paso 6

Humedezca un segundo trapo limpio en la solución de lejía. Limpie el trapo humedecido sobre el techo para matar las esporas de moho restantes y desinfectar el techo. Mantenga la solución de lejía en el techo durante una hora.

Paso 7

Humedezca un tercer trapo limpio con agua tibia. Limpie el trapo sobre el techo para enjuagar la solución de cloro.

Paso 8

Seque el techo con una toalla limpia hasta que se elimine toda la humedad.

Pin
Send
Share
Send