Cómo solucionar el error F10 en una estufa Kenmore

Pin
Send
Share
Send

Su horno Kenmore tiene un detector de fallas incorporado. Cuando el horno detecta un problema, la pantalla del panel de control mostrará un código de falla. El código de falla F10 en su horno Kenmore indica que el protector térmico en la unidad de control o microcontrolador (MCU) de su horno se ha sobrecalentado. Si la MCU se sobrecalienta, la computadora detiene todas las funciones del motor. Varios artículos en su horno pueden causar que el protector térmico se sobrecaliente. Por lo tanto, debe solucionar el código F10 para determinar por qué apareció en su panel de visualización.

Paso 1

Inspeccione el área alrededor y detrás del horno para asegurarse de que no colocó el horno cerca de una fuente de calor, como una ventilación de registro u otro electrodoméstico que se calienta mucho. Si este es el caso, debe retirar el horno de la fuente de calor para evitar que el problema vuelva a ocurrir.

Paso 2

Inspeccione el horno para asegurarse de que todas las rejillas de ventilación estén abiertas y desbloqueadas. Esto incluye salidas de calor que se ventilan al exterior de la casa. Retire cualquier obstrucción de la ventilación del horno y verifique si el código vuelve a aparecer.

Paso 3

Inspeccione todos los mazos de cables que se conectan a la MCU. Retire la cubierta posterior del panel de control con un destornillador. Busque arneses desconectados o cualquier arnés con residuos negros en ellos. Esto indica un problema con la MCU. Retire los pernos que aseguran la MCU a la carcasa del panel de control y luego reemplace la MCU por una nueva. Vuelva a conectar todos los arneses y vuelva a probar.

Pin
Send
Share
Send