¿Cuál es la relación de mezcla para recortadores de hilo eco?

Pin
Send
Share
Send

Los recortadores de hilo son una herramienta maravillosa para el cuidado del césped y el jardín, pero tienen algunos requisitos que pueden resultarle desconocidos si no ha trabajado con ellos antes. Uno de esos requisitos es la necesidad de combustible mixto.

Definición de combustible mixto

Todos los motores a gasolina necesitan tanto gasolina para hacer girar el motor como aceite lubricante para garantizar que el motor se mueva suavemente sin sobrecalentarse. Muchos motores de gasolina de cuatro tiempos más grandes, como en su automóvil, tienen depósitos separados para el combustible y el aceite del motor. Usted llena el tanque de combustible cada vez que baja y el tanque de aceite cuando baja.

Sin embargo, muchos motores de gasolina más pequeños no tienen un depósito separado para el aceite. El motor de su recortadora de hilo Echo es un ejemplo. Sin embargo, el motor todavía necesita esa lubricación para funcionar sin problemas y evitar el sobrecalentamiento. En estos motores refrigerados por aire de 2 ciclos, se agrega una forma especial de aceite de motor directamente a la gasolina en proporciones específicas. Esto proporciona tanto la combustión como la lubricación. Esta mezcla se conoce como combustible mixto.

Especificaciones de combustible mixto

El combustible y el aceite utilizados en los equipos Echo deben cumplir con ciertos estándares. Según una hoja de información de combustible disponible en el sitio web de Echo-USA, el combustible debe ser de 89 octanos o mejor, y no debe contener más del 10 por ciento de etanol. Estos requisitos aseguran que el combustible mezclado se queme correctamente dentro del motor y contenga suficientes detergentes para mantener el motor y el carburador libres de acumulación de barniz.

Echo también estipula que el petróleo también debe cumplir con ciertos estándares, de dos organizaciones diferentes. El aceite debe tener la certificación L-EGD de la Organización Internacional de Normalización, que figura en la etiqueta del aceite como ISO-L-EGD. En segundo lugar, el aceite también debe tener la certificación M345 FD de la Organización Japonesa de Normas del Automóvil, que figura en la etiqueta del aceite como JASO M345 FD. Estas normas aseguran que el aceite sea adecuado para motores de 2 tiempos refrigerados por aire que funcionan a velocidades y temperaturas muy altas, como en un cortabordes. Otros tipos de aceite de motor no están formulados para cumplir con estos criterios de rendimiento.

Los manuales de los operadores de eco también indican que se puede usar cualquier aceite de alta calidad, siempre que esté formulado para motores de 2 ciclos enfriados por aire y cumpla con los estándares ISO-L-EGD y JASO M345 FD. Cualquier aceite que no cumpla con estos criterios puede anular la garantía Echo.

Relaciones de combustible mixto

Echo solía especificar una variedad de relaciones para sus motores de 2 tiempos refrigerados por aire, incluidas las mezclas 32: 1 y 16: 1. Sin embargo, la compañía ahora especifica una relación de 50: 1 para todos sus motores de 2 ciclos enfriados por aire, incluso si los manuales del equipo original especifican una relación diferente. Echo afirma que las mejoras en las formulaciones de aceite permiten esta nueva relación de 50: 1 para todos sus equipos.

Preparación de combustible mixto

La forma más fácil de mezclar su combustible es dentro de una lata de almacenamiento de combustible separada, en lugar de hacerlo en el tanque de combustible del recortador de línea. La mayoría de los tanques de combustible de la recortadora de línea Echo son bastante más pequeños que un galón de tamaño. Intentar calcular la cantidad de aceite para agregar a un tanque de combustible tan pequeño puede provocar errores. Al mezclar el combustible y el aceite en una lata de almacenamiento separada, puede medir cantidades exactas y convenientes de combustible y aceite.

Además, al mezclar el combustible y el aceite en un recipiente separado, puede asegurarse más fácilmente de que estén bien mezclados. Simplemente llene el contenedor de combustible con medio galón de combustible, agregue el aceite y mezcle. Agregue otro medio galón de combustible, mezcle nuevamente y listo.

Es una buena idea marcar el contenedor de almacenamiento de combustible como combustible mezclado, por lo que nunca tendrá que preguntarse si el combustible ya está mezclado o no. Asegúrese de usar completamente el combustible en el contenedor de almacenamiento antes de volver a llenarlo, de modo que el combustible viejo no se mezcle con el nuevo. Luego, cada vez que rellene el recipiente de almacenamiento de combustible, agregue otro lote de aceite.

Pin
Send
Share
Send