¿Cuánto tiempo tarda la soja en crecer?

Pin
Send
Share
Send

La soja (Glycine max) es un cultivo agrícola anual común producido para el mercado petrolero, así como para la alimentación del ganado y el consumo humano. La leguminosa de clima cálido crece bajo una variedad de condiciones climáticas, y muchos híbridos nuevos ofrecen fechas de madurez más cortas, lo que permite a los agricultores del norte más opciones para cultivar soja. La soja no debe plantarse hasta que la temperatura del suelo sea de al menos 60 grados Fahrenheit y prefiera las temperaturas diurnas promedio en los años 70.

crédito: ??????? ?????? / iStock / Getty Images Los frijoles de soya brotan en un campo.

Fechas de madurez y variedades

Las diferentes variedades de soja maduran a ritmos diferentes. Esto a menudo se indica en paquetes de semillas como un número de días y refleja el tiempo estimado entre la siembra y la madurez del cultivo. Muchas variedades de soja tienen fechas de madurez que oscilan entre 90 y 150 días, con algunos híbridos desarrollados para las regiones del norte que maduran aún más rápido. Seleccione una variedad adecuada para su clima local y su número de días de crecimiento anticipados.

Plantación tardía

La soja responde a los días de acortamiento en el otoño acelerando el proceso de maduración de la semilla. Esto significa que la siembra retrasada aún puede conducir a una cosecha cosechable en el otoño. La Universidad de Purdue estima que por cada tres días se retrasa la siembra de primavera, la cosecha se retrasa un día. La aceleración de la madurez puede conducir a un rendimiento menor porque la planta puede establecer menos vainas.

Emergencia vegetal

Por lo general, una semilla de soja tarda unos dos días en germinar y germinar. La nueva planta no emerge del suelo hasta aproximadamente una semana después de la siembra. Las plantas son las más vulnerables durante este proceso y pueden ser dañadas por bajas temperaturas o plagas. Si se pierde la plantación inicial, el cultivo a veces se puede replantar con una variedad de maduración más corta.

Cosecha

El mejor momento para cosechar la soja es cuando las semillas están completamente desarrolladas, pero la vaina aún no ha pasado del verde al amarillo. La mayoría de las variedades comerciales de soya se mantienen en esta ventana de desarrollo durante aproximadamente una semana antes de que la vaina comience a secarse. Una vez que la vaina se seca, es probable que se rompa durante la cosecha, lo que lleva a la pérdida de semillas. Las fechas de cosecha están determinadas por las condiciones del cultivo, ya que la tasa de madurez se ve afectada por los niveles de temperatura y humedad. Por ejemplo, una soja de 100 días puede demorar 110 días desde la siembra hasta la madurez si las condiciones son más frías y húmedas de lo normal.

Pin
Send
Share
Send