Cómo quitar un tapón de bañera emergente y desatascar el desagüe

Pin
Send
Share
Send

La extracción de un tapón de bañera emergente y el desatasco del drenaje se pueden hacer con herramientas simples que prácticamente todos tendrán. La obstrucción generalmente está directamente debajo de la tapa en el colector de drenaje donde el tornillo encaja y mantiene la tapa en su lugar. La suciedad se acumula en esta área, y una vez que se ha quitado la tapa, puede sacar la obstrucción con la mano.

Se puede desenroscar y quitar un tapón de bañera emergente.

Paso 1

Retira la tapa. Comience desenroscando la tapa que se ajusta sobre el enchufe emergente. Debería poder girarlo varias veces para quitarlo y dejarlo a un lado para hacer el siguiente paso. Un par de alicates ayudará a agarrar y girar si está resbaladizo o atascado.

Paso 2

Use un destornillador para quitar el tapón. Tome el destornillador, gire el tornillo que sujeta el enchufe emergente, hasta que se afloje lo suficiente como para sacarlo y luego póngalo a un lado con la tapa.

Paso 3

Encuentra la obstrucción y quítala. Use la linterna para mirar por el desagüe de la bañera y encontrar la obstrucción. Por lo general, hay un colector de drenaje no muy abajo donde puedes ver la acumulación de cabello y cualquier otra cosa que obstruya el drenaje. Use el destornillador o un alicate de punta fina para sacar la suciedad. Es posible que deba hacer esto varias veces para obtener todo. Haga correr agua caliente a través de él para ver si está claro.

Paso 4

Vuelva a colocar el tapón y la tapa. Tome el enchufe y el destornillador y gire el tornillo hasta que esté apretado pero no demasiado. Póngase la tapa y gírela hasta que esté segura.

Pin
Send
Share
Send