Cómo recortar el ancho de la sombra romana

Pin
Send
Share
Send

Las cortinas romanas brindan privacidad y ayudan a bloquear la luz solar en una habitación, lo que puede reducir los costos de energía y proteger sus pertenencias. Los tonos romanos se venden en varios anchos estándar. Sin embargo, si su ventana es un poco más estrecha que uno de estos tamaños estándar, puede ser difícil tratar de encontrar sombras romanas que se ajusten a su ventana. Una opción es comprar cortinas romanas que son ligeramente más anchas que su ventana y recortar la cortina para que se ajuste a su ventana.

Las cortinas romanas se pueden cortar para adaptarse a su ventana.

Paso 1

Mide tu ventana. Mida a través de la parte superior de la ventana desde el interior de una esquina hasta el interior de la otra.

Paso 2

Mida el riel de la cabeza de su sombra de un extremo al otro.

Paso 3

Reste la medida de su ventana de la medida del riel de la cabeza. Divide este número entre 2. El resultado es la cantidad que necesitarás eliminar de cada extremo de tu sombra.

Paso 4

Coloque la sombra sobre una superficie plana y sólida. Mida desde cada extremo del riel de cabeza la cantidad apropiada. Marque cada medida con un lápiz de grasa.

Paso 5

Corte el riel de la cabeza en las líneas marcadas con una sierra para metales.

Paso 6

Use el cable de elevación para subir la persiana lo más cerca posible del riel de la cabeza. Si tiene cortinas romanas de tela, deslice las lamas de la cortina parcialmente fuera de su cubierta de tela. Ate los listones de la sombra juntos. Use bandas de goma para asegurar cada extremo de los listones juntos. Mantenga los extremos de los listones incluso entre sí.

Paso 7

Marque las lamas en cada extremo con un lápiz de grasa utilizando la misma medida que utilizó para el riel de la cabeza.

Paso 8

Usa una sierra para cortar los listones de la sombra. Si su sombra está hecha completamente de madera (como el bambú), corte toda la sombra con la sierra para metales en este punto.

Paso 9

Deslice los listones nuevamente dentro de su tela cubierta. Centre los listones dentro de sus mangas de tela.

Paso 10

Dobla los bordes de la tela hacia la parte posterior de la pantalla en ambos lados. Tire de la tela ajustada contra ambos extremos de los listones y pines en su lugar con alfileres rectos.

Paso 11

Siga las instrucciones del fabricante para aplicar la cinta de dobladillo de hierro para asegurar la tela doblada en su lugar.

Pin
Send
Share
Send