¿Qué tela debo usar para forrar cortinas?

Pin
Send
Share
Send

Forrar cortinas es un paso importante en la creación de tratamientos caseros para ventanas. Los revestimientos de cortinas actúan como aislamiento y mantienen las casas más cálidas durante los meses de invierno, una consideración importante en las casas con corrientes de aire. También hacen que las cortinas sean más duraderas y protegen el tejido exterior del daño solar.

Qué buscar

Si está forrando cortinas para colgar en el hogar, debe buscar material de revestimiento hecho de 100 por ciento de algodón, poliéster o una combinación de ambos. Los revestimientos para cortinas diseñados para su uso en el hogar se crean para repeler el agua, resistir las manchas, proporcionar aislamiento y evitar que los rayos ultravioleta ingresen al hogar. Si está creando cortinas para un negocio comercial, necesitará material de revestimiento que haya sido tratado con retardante de fuego para cumplir con los códigos de incendio.

Revestimientos especiales

Si las cortinas se colgarán en una habitación o en una sala de estar que recibe demasiado sol de la tarde, es posible que le interesen los forros opacos especiales. Estos revestimientos se crean para evitar que la luz ingrese a la habitación a través de una construcción de tela base de poliéster / algodón y espuma acrílica que se adhiere al lado de las cortinas que mira hacia la ventana. El grosor de los revestimientos opacos les brinda los beneficios adicionales del aislamiento de temperatura y ruido.

Las cortinas bien aisladas pueden recorrer un largo camino en la creación de un hogar eficiente en energía. Todas las cortinas proporcionan un cierto nivel de aislamiento, pero si su objetivo es aumentar el aislamiento de su hogar, querrá elegir una tela de revestimiento más gruesa. Agregar cortinas aisladas puede duplicar la eficiencia de las ventanas de su hogar y reducir significativamente los costos de calefacción y refrigeración.

Otras Consideraciones

Antes de decidirse por una tela de revestimiento, asegúrese de que la tela sea similar a la tela de su cara en las instrucciones de construcción y cuidado. Cuando se cuelgan juntos, desea que sus cortinas tengan un aspecto unificado y se cuelguen correctamente. Las instrucciones de cuidado son importantes para que tanto la cortina como el forro se puedan limpiar de la misma manera sin arruinar ninguna de las telas. Si una tela necesita limpiarse en seco, asegúrese de que la otra también pueda limpiarse en seco.

Otros factores a considerar dependen de dónde se colgarán las cortinas, ya que las cortinas en diferentes habitaciones tendrán sus propias necesidades. Si bien el control del ruido y la luz puede ser su primera prioridad en las habitaciones, querrá telas resistentes a las manchas y fáciles de limpiar en el área de la cocina, donde los derrames y las salpicaduras son comunes. La protección contra las luces ultravioletas será importante en las habitaciones que reciben luz solar total o para cortinas hechas de materiales sensibles a la luz.

Pin
Send
Share
Send