¿Cuáles son los colores de acento para el verde salvia?

Pin
Send
Share
Send

El verde salvia es un color tranquilo que se usa en muchas casas como color primario de pintura o color de muebles. Es un color verde insinuado con gris. Agregue un color de acento al verde salvia en los adornos de madera, accesorios, arte de pared y almohadas, para crear un esquema de color que combine bien y sea armonioso en su hogar.

crédito: PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty ImagesHand con muestras de pintura verde y azul.

Colores complementarios

crédito: Visage / Stockbyte / Getty ImagesCierre de colores en paletas.

Los colores complementarios son opuestos entre sí en la rueda de colores, pero aún así van bien juntos. Un rojo apagado, como el rojo veneciano o la terracota es el color complementario para el verde salvia y crea un espacio que recuerda a Italia. Púrpura, naranja y azul son casi verde salvia opuestos y también funcionan como buenos colores complementarios.

Colores neutros

Crédito: Jupiterimages / Creatas / Getty Images Interior de la sala de estar en tonos neutros

Los colores neutros combinados con el verde salvia crean una paleta neutral para su hogar. Ejemplos de colores neutros son gris, beige y blanquecino. O puede agregar un segundo color de acento que sea un poco más audaz.

Tonos terrestres

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty ImagesCierre de una cama con almohadas y mantas de tonos tierra

El verde salvia es un tono tierra. Elija otros colores que se encuentran en la naturaleza para crear un ambiente relajante. Los marrones y amarillos son ejemplos de tonos tierra que funcionan bien como acento para el verde salvia. Los colores análogos son colores que están cerca uno del otro en la rueda de colores. Además del amarillo, el verde más oscuro es otro tono tierra que es una opción viable como color de acento para el verde salvia.

Pin
Send
Share
Send