Cómo instalar conectores a tope en cables eléctricos

Pin
Send
Share
Send

El cable trenzado se empalma fácilmente con un conector a tope. Use un par de alicates de engarce diseñados para engarzar conectores aislados, como conectores a tope, conectores de pala o conectores de anillo, y el trabajo se puede terminar en solo unos minutos. En cualquier lugar donde necesite empalmar o terminar un pedazo de cable trenzado, un conector aislado hará el trabajo.

Una herramienta para pelar y engarzar cables para accesorios aislados.

Paso 1

Compre empalmes a tope aislados en una ferretería o tienda de suministros para automóviles. Los empalmes deben aceptar el calibre del cable que se está empalmando. Si se requieren conectores de extremo de pala o anillo, también se pueden comprar, individualmente o en una variedad.

Paso 2

Compre un par de alicates para prensar diseñados para prensar conectores aislados. La mayoría de estos alicates prensadores tienen pelacables en el mango.

Paso 3

Pele los cables a unir con un conector a tope. Coloque los cables en la ranura de diámetro adecuado en el mango de los alicates de engarzado, dejando aproximadamente 3/8 de pulgada de cable expuesto más allá de la ranura. Apriete las manijas y retire el aislamiento.

Paso 4

Tuerza el cable trenzado e insértelo en un extremo del conector a tope. La parte aislada del cable debe extenderse hacia el conector a tope para evitar cortocircuitos. Si quitas demasiado cable, corta un poco el extremo del cable.

Paso 5

Coloque el conector a tope en la ranura de compresión marcada con el calibre del conector a tope engarzado. Asegúrese de que las mordazas de engarzado estén colocadas sobre la parte pelada del cable. Apriete las manijas con la fuerza suficiente para aplastar el extremo del empalme a tope.

Paso 6

Repita con el segundo cable insertado en el otro extremo del conector a tope.

Paso 7

Pruebe el empalme tirando de los cables.

Pin
Send
Share
Send