Herbicidas y Pollos

Pin
Send
Share
Send

Las gallinas disfrutan mordisqueando pastos y malezas además de su alimentación regular. Los pollos de corral comerán una amplia variedad de plantas, e incluso se sabe que incluso los pollos arrollados picotean cualquier planta que puedan alcanzar. Sin embargo, los pollos no saben que la planta que están comiendo para el almuerzo es una hierba indeseable que acabas de rociar con herbicida.

Los herbicidas dañan a los pollos de corral que se alimentan de vegetación tratada.

Usos de herbicidas

Los herbicidas son asesinos de plantas que vienen en una variedad de formas y compuestos químicos. Por lo general, se usa un herbicida para eliminar las malas hierbas del césped o entre las grietas en la acera. Ocasionalmente, los herbicidas se usan para matar las malas hierbas en áreas que son difíciles de mantener cortadas, como a lo largo del borde de un cobertizo u otras dependencias. Los herbicidas también se usan dentro de las áreas del jardín para matar las malas hierbas que quitan los nutrientes de las flores o vegetales deseados.

Herbicidas comunes

Los compuestos químicos que se encuentran en los herbicidas comunes incluyen clorofenoxi y compuestos nitrofenólicos y glifosatos. Los compuestos de clorofenoxi son ácidos y sales utilizados principalmente como reguladores del crecimiento de las plantas, y los compuestos pueden hacer que las plantas no deseadas sepan mejor a los animales que pastan y se alimentan, aumentando su consumo de las plantas tratadas. Los compuestos nitrofenólicos se usan en todo el mundo como herbicidas, fungicidas, nematocidas y ovicidas. Los glifosatos son los ingredientes activos del popular producto para matar malezas Roundup.

Efectos

Si se ingiere, inhala o absorbe a través de la piel, cada uno de estos químicos puede producir reacciones físicas extremas tanto en humanos como en animales. El clorofenoxi es esencialmente no tóxico, pero cuando se aplica en dosis altas, provoca vómitos, confusión, comportamiento agresivo inusual, anorexia, pérdida de peso y debilidad muscular. El pentaclorofenol causa irritación en los ojos, nariz y garganta, respiración dificultosa, temblores y espasmos musculares. Los compuestos nitrofenólicos se absorben fácilmente a través de la piel y los pulmones y son altamente tóxicos para todos los animales, causando sudoración, sed, fiebre, confusión, inquietud y una mancha amarilla de la piel por la exposición prolongada. Los glifosatos son levemente tóxicos y causan náuseas, vómitos y escalonamiento en animales expuestos a follaje recién tratado.

Precauciones

Los pollos picotearán cualquier follaje a su alcance solo para probar su atractivo como alimento. Las gallinas en corral también corren el riesgo de lluvia y escorrentía de agua de riego que traen compuestos herbicidas dentro de sus viviendas. Los herbicidas pueden causar reacciones físicas graves en los pollos. Incluso los compuestos herbicidas menos tóxicos que no dañan físicamente a sus pollos serán transferidos a los huevos que come. Para garantizar la salud de su rebaño, mantenga a raya la maleza cortando y tirando con la mano en lugar de productos químicos tóxicos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Dile adiós a las malas hierbas de tu jardín con estas soluciones naturales (Mayo 2024).