Cómo ajustar la tensión de la máquina de coser de lycra

Pin
Send
Share
Send

El ajuste de tensión en su máquina de coser puede marcar la diferencia cuando está cosiendo con tejidos de punto como la lycra. Si el ajuste es demasiado apretado, los hilos se romperán y causarán un gran nudo de hilo enredado en la tela. Si el ajuste es demasiado flojo, las puntadas no se formarán correctamente y su costura no será segura. El uso de una configuración de puntada elástica y la configuración de tensión correcta para su máquina de coser son las claves para coser con telas de punto.

Ajustar su máquina de coser para telas de punto requiere paciencia y, a menudo, varios intentos.

Paso 1

Retire su aguja de coser normal y reemplácela con una aguja de coser de bolígrafo. Los tejidos están hechos de hilos largos que pueden cortarse con agujas regulares. Use un tamaño de aguja apropiado para su tela; Consulte el manual del propietario para conocer los tamaños de aguja adecuados para su máquina.

Paso 2

Corte una pieza de tela de 12 por 12 pulgadas en la cual probar sus puntadas.

Paso 3

Ajuste su máquina de coser a una puntada elástica, como una puntada en zigzag o una puntada larga. Consulte el manual del propietario para obtener instrucciones sobre cómo configurar su máquina.

Paso 4

Establezca su tensión superior entre tres y cuatro, que es un ajuste de tensión neutral.

Paso 5

Coser una línea de prueba de costura a lo largo de un borde de su tela.

Paso 6

Retire la tela de la máquina de coser e inspeccione su línea de puntadas. La costura debe tener incluso puntadas que se vean iguales en la parte delantera y trasera. No debe haber fruncidos, fruncidos o puntos perdidos. Tire suavemente de cada extremo de la tela. La puntada debe estirarse suavemente sin romperse. Si su costura de prueba tiene alguno de estos problemas (y las costuras de prueba a menudo lo hacen), debe ajustar su tensión.

Paso 7

Mueva la tensión superior hasta cuatro, cosa otra línea de puntadas de prueba y vuelva a inspeccionar sus puntadas. Continúe ajustando la tensión superior de su máquina de coser hasta que encuentre un ajuste que haga puntadas perfectamente rectas y elásticas que no se rompan. Si no puede encontrar esta configuración aumentando su tensión, comience a disminuirla. Esto puede tomar varios intentos hasta que encuentre la configuración de tensión perfecta. Si aún no puede lograr una puntada perfecta, es posible que deba ajustar la tensión más baja.

Paso 8

Ajuste la tensión de la bobina inferior girando el tornillo ubicado en la parte inferior de la caja de la bobina ¼ de vuelta hacia la derecha. Cosa una puntada de prueba para verificar su tensión y continúe ajustando el tornillo de la bobina ¼ de vuelta a la vez, primero a la derecha y luego a la izquierda, hasta lograr una puntada elástica perfectamente recta y recta.

Pin
Send
Share
Send