Cómo quitar las manchas de óxido de una cortina de ducha

Pin
Send
Share
Send

El alto contenido de hierro en el agua provoca manchas de óxido en toda la casa: baños, lavabos y bañeras especialmente. Las manchas de hierro son un poco difíciles porque están fuertemente unidas a nivel molecular. Este vínculo apretado envuelve el material y se mantiene. Cuando estas manchas se adhieren a la cortina de la ducha, el jabón y el agua no ayudarán. El uso de algunos artículos domésticos comunes en la secuencia correcta puede romper este vínculo y permitir que la cortina se limpie como de costumbre.

Paso 1

Rocíe una capa ligera de jugo de limón sobre la cortina de la ducha. Esto hace que los poros se abran y los hace más susceptibles a otros limpiadores.

Paso 2

Empape el área con vinagre blanco. El vinagre blanco actúa como agente de limpieza cuando penetra profundamente en los poros de la cortina de la ducha.

Paso 3

Aplique una cantidad generosa de sal al área manchada. La sal absorberá los depósitos de hierro y actuará como un abrasivo seguro para limpiar la cortina de la ducha.

Paso 4

Tome un cepillo de fregar suave y cepille la mancha hasta que se elimine la mancha de hierro. Enjuague la cortina de la ducha con agua jabonosa caliente. Si la mancha no aparece totalmente, repita el proceso.

Paso 5

Cuelgue la ducha al sol para que se seque. Si esto no es posible, cuélgalo de nuevo en sus ganchos en la ducha. Cuanto mejor sea la ventilación, más rápido se secará la cortina de la ducha.

Pin
Send
Share
Send