11 maneras de llevar algo de inspiración de Estocolmo a tu libreta

Pin
Send
Share
Send

crédito: Main Street Stockholm

Estocolmo es el destino final para los amantes del diseño que buscan esa legendaria estética escandinava: el minimalismo moderno con énfasis en la forma y la función bien educada, mezclada con elementos orgánicos y materiales refinados. En el corazón de los interiores suecos hay líneas limpias, muchos acabados en madera blanda y blanca, y contraste textural. El efecto es aerodinámico pero nunca absoluto. Y es esta rara alquimia de simplicidad y comodidad lo que finalmente lo hace tan irresistible. Desplácese por 12 formas inspiradas de infundir Scandi-chic en su almohadilla.

1. Que haya luz y mucho blanco.

crédito: Avenue Lifestyle

Suecia es conocida por sus inviernos largos, fríos y oscuros que pueden durar de octubre a abril. De ahí el predominio del blanco. Los días sombríos y fríos no son rival para este dormitorio amplio y luminoso que ofrece calidez con tonos apagados y texturas naturales.

2. Infundir función en todos los días.

crédito: Hay

Las características distintivas del diseño sueco son la simplicidad, la utilidad y la belleza. Este espacio de trabajo / comedor multiusos golpea la trifecta con muebles que unen eficiencia, elegancia y organización.

3. No temas a la oscuridad.

crédito: Altereco Design

Este baño principal australiano de Altereco Design equilibra una paleta cambiante con paredes blancas nítidas y un par de fregaderos que se sientan elegantemente sobre una encimera blanca brillante. El gabinete de tocador de madera más ligero, que es más característico de los interiores de Estocolmo, realmente se destaca gracias al azulejo negro en contraste, los adornos de las ventanas y las luces colgantes.

4. Utiliza la textura a tu favor.

crédito: Oh. Ocho. Oh. Nueve

La textura es una herramienta de decoración que no debe darse por sentado. En este caso, un suntuoso sofá con cojines decorativos en varios tonos de rubor y gris, y una alfombra de área teñida rematada con un tiro de piel de oveja, agrega un ambiente acogedor a un espacio que de otro modo podría parecer bastante austero.

5. Elementos de capa para una apariencia fresca y cohesiva.

crédito: Entrada

Este comedor comienza con paredes blancas y pisos de madera encalados. Una pared de ladrillo a la vista y sillas con detalles en color óxido exudan calidez. Mientras que la brillante luz natural y una atractiva lámpara colgante crean un ambiente luminoso y aireado.

6. Rompe la monotonía con un toque de color.

crédito: Main Street Stockholm

¿El antídoto contra el aburrimiento? Color fuerte. Caso en cuestión: estos sillones amarillos con respaldo alto. El marco de metal delgado y la construcción escultórica son intrínsecamente nórdicos, y la exuberante vegetación a lo largo de estallidos contra el fondo neutro.

7. Dele a su cocina una actualización gourmet.

crédito: @stadshem

¿Deseas una cocina moderna? Este espacio culinario al estilo de Estocolmo combina funcionalidad y estética contemporánea en un entorno libre de desorden hecho a medida para los esfuerzos gourmet, y disfrutando de las deliciosas frutas de su trabajo.

8. Cree un espacio de trabajo inspirador.

crédito: Yatzer

A veces, una oficina puede sufrir una mentalidad rígida de "todo trabajo". ¡Pero no este espacio inspirado en Estocolmo! Diseñada para la comodidad y el estilo, la silla de mimbre de caña Mies van der Rohe envuelta en piel de oveja es una silla de oficina de ensueño. También hay una variedad de obras de arte para animar la creatividad y un par de sillones y una alfombra de área tejida para mayor comodidad.

9. Un poco hace mucho.

crédito: Cox y Cox

Los acentos se usan con moderación en los interiores escandinavos. Los elegantes estantes de madera colgados con correas de cuero, adornados con un jarrón cilíndrico lleno de delicadas flores florales, son el ejemplo perfecto de cómo crear un momento de diseño mínimo.

10. Ir todo en lineal.

crédito: Main Street Stockholm

Paredes blancas y cálidos pisos de madera con diseño de espiga preparan el escenario. Un diseño sin complicaciones, muebles lineales (estanterías abiertas, un sillón inclinado y una alfombra de área con dibujos geométricos) refuerzan la estética de mentalidad mínima.

11. Recuerde, las reglas están destinadas a romperse.

crédito: Boråstapeter Linen

Digamos que te enamoras de un revestimiento de pizarra. ¿Eso le impide adoptar el estilo Scandi (que generalmente se basa en una paleta más tenue)? Nosotros pensamos que no! En esta sala de estar, las paredes de color gris azulado funcionan maravillosamente para inyectar profundidad, dimensión y tranquilidad.

Pin
Send
Share
Send