Cómo plantar hortensias en macetas

Pin
Send
Share
Send

Llenar macetas y macetas con hortensias (Hydrangea spp.) en primavera para un verano lleno de flores. Las hortensias crecen en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 9 dependiendo de la especie, y varían en tamaño de 3 a 9 pies de altura. Dos variedades que crecen bien en contenedores son las hortensias de hoja grande (Hydrangea macrophylla), resistente en zonas 5 a 9 del USDA y hortensias de montaña (Hydrangea serrata), resistente en las zonas USDA 6 a 9. Si bien la primavera es el mejor momento para plantar, puede plantar hortensias en cualquier momento durante el verano.

crédito: Karen Pritchett / iStock / Getty Images Los pasos para plantar hortensias en macetas son similares, ya sea que los cultive en interiores o exteriores.

La jardinera correcta

Al seleccionar una maceta para hortensias, considere ambos estética y funcionalidad. Puede elegir el material de la maceta en función de la estética, como madera, plástico coloreado, terracota o cerámica esmaltada, pero debe tener agujeros de drenaje. La terracota y la madera se secan más rápidamente, por lo que si el riego es un problema en su área, considere plástico o cerámica esmaltada. Algunas macetas nuevas vienen con un tapón en la parte inferior que cubre el orificio de drenaje. Asegúrate de sacarlo antes de plantar hortensias.

Busque una maceta o maceta de 2 a 4 pulgadas de diámetro más grande que la maceta o maceta de vivero en la que se encuentra la hortensia.

Desinfectar macetas y macetas

Limpie y desinfecte las macetas nuevas y viejas antes de plantar.

  • Tire la suciedad vieja y frote la maceta con detergente y agua para eliminar las partículas de tierra.
  • Llene un balde o cubeta - asegúrese de que sea lo suficientemente grande como para sumergir la maceta - con una solución de agua a lejía de 9 a 1.
  • Remoje las macetas viejas durante 10 a 15 minutos.
  • Retire la maceta y lávela con agua jabonosa, luego enjuague.
  • Deja que la maceta se seque al aire antes de colocar tus nuevas hortensias.

Las macetas grandes son difíciles de remojar porque no siempre es fácil encontrar algo lo suficientemente grande como para sumergirse por completo. Un método alternativo es sellar los agujeros de drenaje temporalmente (pruebe con cinta adhesiva para conductos) y luego llene el recipiente hasta la parte superior con la solución de lejía. Permita que repose en la olla durante 10 minutos, luego drene, retire la cinta, lave, enjuague y deje secar.

Mezcla ácida para macetas

Hortensias como tierra para macetas ácida. Use turba para aumentar la acidez del suelo de macetas regular. Use partes iguales de cada una y mézclelas bien antes de plantar. Si el musgo de turba está seco, sumérjalo en un balde de agua durante la noche, luego drene el exceso de agua antes de mezclarlo con tierra para macetas.

Coloque dos o tres puñados de medio para macetas en el fondo del recipiente para formar una base para el cepellón.

Macetas

Mueve suavemente la hortensia de la maceta del vivero, manejándolo por las raíces, y colóquelo sobre la mezcla de turba y tierra para macetas. Agregue o saque material del fondo de la maceta hasta que la parte superior del cepellón esté 3 pulgadas por debajo del borde de la maceta. Rellene alrededor de las raíces con musgo de turba húmedo adicional, llevando el nivel hasta la base de los tallos.

Coloque las hortensias en macetas a pleno sol de la mañana con una ligera sombra de la tarde. Para una planta de interior, colóquela en una habitación con luz brillante de la mañana pero sin sol directo de la tarde.

Agua y Fertilizante

Riegue las hortensias en macetas inmediatamente después de plantar, luego cada vez que la mezcla de macetas comience a secarse a 1 pulgada de profundidad. Remoje la mezcla para macetas hasta que salga un poco más del orificio de drenaje en la parte inferior. De esa manera se sabe que el agua penetró hasta el fondo.

Fertilice justo después de plantar, luego cada dos semanas, con un completo fertilizante soluble en agua. Diluya 3/4 cucharada en 1 1/2 galones de agua y úsela, junto con agua adicional si es necesario, para regar el suelo de las plantas al aire libre.

Repot en primavera

Replantar hortensias a principios de primavera antes de que comience el nuevo crecimiento, use una mezcla de partes iguales de turba y tierra para macetas. Saque suavemente el cepellón del recipiente y cepille el exceso de suciedad para exponer las raíces externas. Revise si hay pudrición o manchas blandas y separar las raíces que rodean el cepellón. Replante en la misma sembradora, o suba un tamaño de maceta si la bola de raíz está llena en la sembradora vieja.

Pin
Send
Share
Send