¿Cuál es la diferencia entre las tuberías de PVC y CPVC?

Pin
Send
Share
Send

Hay muchas cosas a tener en cuenta al considerar los tipos de tuberías para usar en un proyecto de construcción. El costo es un factor, pero el uso y la ubicación de las tuberías también ayudarán a determinar qué tipo de tubería será la mejor.

El PVC se ha convertido en un accesorio en las tuberías.

CLORURO DE POLIVINILO

PVC significa cloruro de polivinilo. Este tipo de tubería es menos costosa que otras, resiste el agrietamiento y no se ve afectada por los ácidos. Se fabrica en blanco, gris y transparente, y puede ser rígido o flexible.

CPVC

CPVC significa cloruro de polivinilo clorado. Un proceso de radicales libres reemplaza una porción del hidrógeno presente en el PVC con cloro.

Usos de PVC

Debido a su resistencia y resistencia, el PVC se utiliza para muchas cosas. Dependiendo de su ancho, puede usarse para mover líquidos y gases de manera segura. Debido a su composición, el PVC se limita a transportar líquidos a temperaturas inferiores a 140 grados, lo que hace que el PVC no sea apto para transportar agua caliente.

Usos de CPVC

El CPVC tiene usos similares al PVC. Sin embargo, debido al proceso de cloración, el CPVC puede soportar presiones y temperaturas más altas. El CPVC tiene una tolerancia de temperatura superior de 180 grados, por lo que puede usarse para tuberías de agua caliente.

Preocupaciones de seguridad

Tanto el PVC como el CPVC son productos de polímeros y se derriten en el incendio de un edificio. Se ha descubierto especialmente que el CPVC alberga bacterias en la superficie interior. Todas las tuberías de PVC y CPVC se unen utilizando cementos conocidos como contaminantes y toxinas. La ventilación es vital durante el proceso de instalación. Finalmente, debido a que estos productos tienen un precio más bajo, a veces son instalados por trabajadores inferiores. Es importante verificar las credenciales de cada técnico.

Pin
Send
Share
Send