Cómo saber si una caléndula es una caléndula

Pin
Send
Share
Send

La caléndula, a veces llamada caléndula o caléndula inglesa, se refiere a unas 20 especies de flores comestibles de la familia de las margaritas. A pesar de su apodo, las caléndulas difieren de las flores del género Tagetes, comúnmente conocidas como caléndulas. Las caléndulas tienen pétalos comestibles, mientras que las caléndulas de Tagetes son peligrosas para los humanos y los animales. Si tiene una planta que se asemeja a una caléndula en su jardín, debe estar completamente seguro de que es una caléndula antes de comerla o permitir que las mascotas se acerquen. Para saber si una caléndula es una caléndula, examine sus características y busque signos reveladores de su género.

Crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images Desde la distancia, las caléndulas y las caléndulas se ven similares.

Paso 1

Examina la forma de las semillas de la flor. Las caléndulas producen semillas marrones en forma de U con pequeñas protuberancias a lo largo de la superficie expuesta. Las maravillas tienen semillas negras y rectas con una punta blanca. La diferencia entre las dos semillas es inconfundible. Esta es la forma más segura de determinar si su planta es una caléndula o caléndula sin consultar a un experto. Si la flor no produce semillas, espere a que se marchite una flor y retire una de la cabeza.

Paso 2

Observe la forma de la flor y sus pétalos. Un pétalo de caléndula es recto, largo y ovular con un color amarillo, blanco, naranja o rosa. La forma de la flor es algo plana y similar a un tazón ancho y poco profundo. Tiene un punto redondo distintivo en el centro que varía en color de amarillo a marrón. Un pétalo de caléndula generalmente se parece a un rectángulo con esquinas redondeadas y una superficie ondulada, en lugar de plana. La forma de la flor es ligeramente esférica con un centro amarillo y difuso que aparentemente florece con los pétalos. Su color puede ser una combinación sólida o mixta de crema, amarillo, rojo, naranja o granate.

Paso 3

Mida la altura de la flor desde el suelo hasta la punta de los pétalos más altos. Las caléndulas maduras suelen crecer entre 1 y 2 pies de altura, dependiendo de las especies exactas y las condiciones de crecimiento. En contraste, las muchas variedades de caléndula madura crecen entre 6 pulgadas y 4 pies de altura. Si la flor es mucho más alta que 2 pies, es probable que no sea una caléndula.

Paso 4

Corta una cabeza de flor de la planta, aproximadamente una pulgada por el tallo y llévala a un vivero local. Si es posible, tome una foto de la planta también. Si está en maceta, tome toda la planta para evitar causarle daño. Las caléndulas y las caléndulas son similares, por lo que para la determinación más segura, siempre consulte a un experto. Sin embargo, si no planea comer la flor o permitir que los animales se acerquen a ella, este paso final es innecesario.

Pin
Send
Share
Send