Cómo quitar las manchas de agua de la alfombra

Pin
Send
Share
Send

Cómo quitar las manchas de agua de la alfombra. Desafortunadamente, las alfombras se manchan. El vino, la cola, la sangre y el maquillaje pueden dejar manchas difíciles de eliminar en una alfombra. Sin embargo, ¿quién hubiera pensado que el agua vieja podría manchar una alfombra? Bueno, si puede. Pequeñas cantidades de sedimento disuelto en el agua pueden quedar atrás cuando se seca una mancha de agua, dejando una mancha reveladora. Afortunadamente, en la mayoría de los casos, una mancha de agua es fácil de eliminar.

Manchas de agua en la alfombra.

Fibras sintéticas (nylon, polipropileno)

Paso 1

Mezcle una solución de mitad de agua y mitad de vinagre blanco. El vinagre es ácido y neutralizará la alcalinidad del sedimento que hace que el agua se manche.

Paso 2

Humedezca una toalla blanca y limpia con la solución de agua / vinagre.

Paso 3

Frota la toalla suavemente sobre la mancha de agua. El objetivo es humedecer las puntas de las fibras de la alfombra, no remojar la alfombra en sí.

Paso 4

Permita que las fibras de la alfombra se sequen. Esperemos que la mancha desaparezca o al menos se minimice. Si la mancha se reduce pero aún se nota, repita el proceso de agua / vinagre hasta que la mancha desaparezca. Permita que las fibras se sequen entre cada aplicación.

Fibras naturales

Paso 1

Las manchas de agua en las fibras naturales pueden producir lo que se conoce como "pardeamiento celulósico", una mancha que solo puede ser eliminada por un técnico capacitado en limpieza de alfombras.

Pin
Send
Share
Send