Cómo quitar el pegamento epoxi del vidrio

Pin
Send
Share
Send

Si bien el proceso de quitar el pegamento epoxi del vidrio no es particularmente complicado, requiere un poco de tiempo y puede requerir una buena cantidad de paciencia de su parte. Puede combinar varias tácticas diferentes para tener la mejor oportunidad de quitar el pegamento epoxi del vidrio. Tenga cuidado, ya que algunos de los solventes pueden irritar su piel.

Paso 1

Limpie toda el área con una toalla de papel y el limpiacristales para eliminar el polvo, la mugre o las telarañas que complicarán el proceso.

Paso 2

Aplique una cantidad abundante de removedor de adhesivo a base de aceite al pegamento epoxi. Dependiendo de la estructura del contenedor, es posible que deba verter un poco en un trapo y limpiarlo o puede arrojarlo a chorros. Deje los guantes puestos a partir de ahora para proteger sus manos de líquidos irritantes.

Paso 3

Deje que el removedor de adhesivo repose sobre el epóxico durante aproximadamente 5 minutos. Debería comenzar a ablandar la masa dura.

Paso 4

Frote el epoxi con el rascador de platos. Como está usando el rascador sobre el vidrio, no debe dañar el vidrio más de lo que dañaría un plato que se había quemado en los alimentos. El rascador puede estar un poco húmedo si lo desea. Probablemente solo quitará la capa superior de epoxi, y probablemente tendrá que volver a visitar el epoxi con el removedor de adhesivo varias veces más.

Paso 5

Ataque cualquier área resistente con un fluido más ligero. Use un rascador de platos diferente para aplicar y frotar el líquido del encendedor sobre el epóxico. Esto probablemente lo aflojará aún más.

Paso 6

Limpie toda el área con limpiacristales nuevamente. En este punto, es posible que tenga problemas para ver lo que está haciendo debido a los solventes, pegamentos y suciedad general que se desprende del vidrio.

Paso 7

Limpie su área con toallas de papel y limpiacristales para que pueda tener una idea de su progreso.

Pin
Send
Share
Send