Cómo arreglar las marcas de rodillos de pintura después del secado

Pin
Send
Share
Send

A pesar de la proliferación de pulverizadores sin aire manuales en el mercado, el uso de un rodillo sigue siendo la forma más eficiente de pintar una habitación individual, especialmente una que está llena de muebles. Las marcas de rodillo, que los pintores a veces llaman "vacaciones", son un peligro de rutina cuando se pinta con un rodillo, y hay muchas maneras de evitarlas. Cuando note días festivos después de que la pintura se haya secado, generalmente puede hacer que desaparezcan aplicando otra capa después de lijar ligeramente, si es necesario, para eliminar las gotas y las jorobas. Si su pared está llena de marcas de rodillos después de la segunda capa, es probable que haya olvidado limpiar e imprimar la pared antes de pintar, o está usando el tipo incorrecto de pintura o la mezcla incorrecta.

Crédito: Tookapic: Es más probable que obtenga marcas de rodillo al pintar un color oscuro en una pared clara.

Tocando vacaciones

Las vacaciones pueden ocurrir cuando intentas ahorrar pintura e intentas exprimir más de tu rodillo de lo que realmente hay. También pueden ocurrir porque la siesta de la manga del rodillo es demasiado corta. De cualquier manera, el resultado es una notable falta de pintura en una o más partes de la superficie que está pintando. El remedio es simple: cubra las vacaciones con más pintura.

En la mayoría de los casos, puede usar un pincel para retocar las marcas de los rodillos, pero eso podría no funcionar en trabajos de alta gama porque las rayas del pincel pueden notarse en una pared enrollada. En ese caso, debe usar un rodillo para hacer el retoque, y el rodillo preferiblemente debe ser el mismo que ya ha estado usando. Las marcas le dirán en qué dirección se movía el rodillo cuando las hizo. Mueva el rodillo en la misma dirección al tocar para garantizar la uniformidad de la textura.

¿Qué pasa con el lijado?

Es raro tener que lijar una pared o un techo antes de retocar las marcas de los rodillos, pero eso puede ser necesario si nota goteras o si está usando pintura texturizada. Cuando tenga que lijar, use papel de lija de grano 120 o 150 y aplique una ligera presión. El punto es simplemente aplanar la pintura seca, no eliminarla. Asegúrese de limpiar el polvo de lijado de la superficie antes de volver a pintar.

Evitar marcas de rodillos

Es prácticamente imposible evitar las marcas de los rodillos al aplicar una sola capa de pintura en una pared o techo. La mayoría de los trabajos requieren dos capas, especialmente si hay una diferencia de color significativa entre el color existente y el nuevo. Si todavía tiene vacaciones después de aplicar dos capas, aquí hay algunos cambios que puede hacer en su técnica y equipo:

Use una cubierta de rodillo de 1/2 pulgada. Es posible que esté utilizando una cubierta con una siesta de 1/4 de pulgada, diseñada para usarse en superficies perfectamente lisas. Su pared puede verse lisa, pero las marcas de los rodillos le dicen que no lo es. Cambia la tapa.

Carga más frecuentemente. Siempre que note que presiona el rodillo para exprimir la pintura, es hora de cargar. No guardará ninguna pintura exprimiendo la pintura si tiene que regresar y aplicar otra capa.

Rodar sobre el borde mojado. Una consecuencia natural de la construcción en forma de U de la mayoría de los rodillos es que el extremo del rodillo cerca del mango ejerce más presión sobre la pared que el otro extremo. Mantener el extremo más alejado del rodillo en una parte de la superficie que ya ha pintado minimiza las marcas de rodillos que se producen debido a esta diferencia de presión.

Imprime siempre madera nueva, mampostería y paneles de yeso: La imprimación es un adhesivo que sella los materiales porosos y evita que la pintura penetre. Si omite la imprimación, le resultará difícil evitar las marcas de los rodillos, incluso después de aplicar dos capas o más.

Pin
Send
Share
Send