Cómo determinar la resistencia a la rotura del azulejo

Pin
Send
Share
Send

La resistencia a la rotura de una ficha es una representación numérica de cuánto peso puede soportar la ficha. La resistencia a la rotura del azulejo se determina en un laboratorio por la Sociedad Estadounidense para Pruebas y Materiales. Comprender lo que significa este número lo ayudará a determinar la fuerza de su mosaico y para qué tipo de uso es apropiado. Puede llevar esta comprensión un paso más allá al considerar también la clasificación de clase de su mosaico. Con estos dos números en la mano, estará preparado para evaluar su mosaico y determinar el plan más apropiado para la instalación.

Crédito: Chaiyaporn1144 / iStock / GettyImagesCómo determinar la resistencia a la rotura del azulejo

Paso 1

Adquiera el índice de resistencia a la rotura y la clase de la loseta del fabricante. La clase de mosaico es una información de uso más común y generalmente se puede encontrar en el empaque del mosaico. La clase está representada por un número entre 0 y 5, y también se puede denominar la calificación PEI. La resistencia a la rotura generalmente no figura en el paquete del producto, pero a menudo se puede encontrar bajo las especificaciones de los azulejos al comprar en línea. La resistencia a la rotura se representa numéricamente por una cantidad de libras. Si esta información no está listada fácilmente, comuníquese con el minorista o el fabricante para obtener información detallada. Esta información debe estar fácilmente disponible de cualquier fabricante de azulejos de buena reputación.

Paso 2

Evalúe el índice de resistencia a la rotura en comparación con los requisitos de la industria. La resistencia a la rotura de un azulejo es la cantidad de peso que puede soportar sin soporte antes de que se rompa. El ANSI requiere una resistencia a la rotura de al menos 250 lbs. para baldosas. Si está buscando una resistencia a la rotura inferior a esa, no puede usar esa loseta en el piso.

Paso 3

Compare la clase de la baldosa con sus necesidades. Puede ser difícil conciliar el uso previsto para su mosaico con el número que representa su resistencia a la rotura. La calificación de la clase proporciona una forma más sencilla para que los legos entiendan los posibles usos de una determinada ficha. La loseta de clase 5 resistirá el desgaste grave y se puede usar en cualquier situación. La clase 4 sigue siendo resistente y apropiada tanto para uso comercial como residencial. La loseta de clase 3 es apropiada para uso comercial ligero y uso residencial pesado, como el que se encuentra en una entrada, cocina o pasillo concurrido. La baldosa clase 2 es la mejor opción para la mayoría de los proyectos de baño porque resiste el tráfico moderado. La loseta de clase 1 es la más frágil, y solo debe usarse en baños con tráfico ligero, descalzo y suciedad mínima. Las losetas de clase 0 no deben usarse en pisos y solo son apropiadas en paredes.

Pin
Send
Share
Send