Cómo mezclar compuesto para juntas con pintura

Pin
Send
Share
Send

Es fácil pensar que las paredes deben ser lisas y perfectas para pintar, pero a veces un poco de textura puede aportar mucho estilo. Piense en el Viejo Mundo de Europa, el romance de una villa italiana o la imperfección perfecta de una casa de adobe de Nuevo México. Quizás buscas una superficie de "cáscara de naranja" o te gustan las paredes "pisoteadas" que se hicieron populares en la década de 1970.

Crédito: WinThom / iStock / GettyImages Cómo mezclar el compuesto para juntas con la pintura

Para canalizar esa magia de decoración, necesitarás textura. Ahí es donde agregar pintura al compuesto para juntas puede ayudar a llevar un proyecto de pintura al siguiente nivel.

¿Cuánta textura es demasiada textura? ¡Eso depende de usted! La textura varía a través del medio por el que aplica el producto. Use un rodillo grande con pelo profundo para un acabado de cáscara de naranja. Haga algunos detalles o seleccione el alisado con una llana y una espátula. Opta por una apariencia discreta con un rodillo de pelo bajo. La única forma en que sabrá lo que ama es probando diferentes métodos. Hable con un profesional de paint store para obtener algunos consejos.

Incluso si intentas un acabado por el que no estás loco, no te preocupes. Con un poco de papel de lija y algo de tiempo, puede comenzar de nuevo, ¡pero descubra si le gusta primero en un área pequeña! Aplicar textura a toda una habitación puede ser una tarea exigente y una tarea difícil de deshacer. Considere hacer un muro de características, especialmente si hay un muro que ha tenido muchas imperfecciones a lo largo de los años. Siempre puede expandir el proyecto más tarde.

Compre sus suministros de pintura

Al mezclar pintura con compuesto para juntas o barro de paneles de yeso, la cobertura se reduce drásticamente. Es difícil saber cuánto porque no hay una fórmula establecida, pero puede esperar alrededor de 200 a 300 pies cuadrados de superficie de la pared de un galón de pintura.

Con tantas marcas de compuestos para juntas y pintura en el mercado, es difícil predecir cómo se unirán. Hablar con un profesional del centro de origen para obtener la combinación correcta es una decisión inteligente. Una cosa es segura: se prefiere la pintura de látex. El aceite no se adhiere al compuesto, y el látex está basado en agua, por lo que diluye bien el lodo.

Otra posibilidad es la resina alquídica, así que pregúntele a su profesional de la pintura si está disponible. Es ideal para lugares de alto tráfico, como pasillos y cocinas, donde se producirán más barridos y raspaduras en los próximos años.

Elija una pintura mucho más oscura de lo que desea que sea el tono final. Dependiendo de cuánto agregue al compuesto, la sombra se aclarará considerablemente. Es probable que se seque más oscuro que cuando se mezcla, pero no hay garantía de eso. Es por eso que es hora de hacer un lote de prueba.

El lote de prueba

Ignore cualquier receta finita para mezclar compuestos con pintura porque todo, desde la humedad hasta las marcas involucradas, afecta la relación de mezcla. En cambio, vaya por textura e instinto en este proyecto. Es por eso que debes hacer pruebas de tipo científico loco un día antes antes de hacer el proyecto.

Para una prueba, necesitará una espátula, un recipiente para mezclar, el compuesto, pintura y agua limpia y fría. Si tiene algunos paneles de yeso para hacer pruebas, ¡genial! De lo contrario, elija un área discreta de la pared donde pueda aplicar un parche.

Ponga una taza de compuesto en el recipiente de mezcla. Agregue pintura por cucharada. Estás buscando dos cosas: el color correcto y la textura correcta.

Mezcle bien después de cada cucharada de pintura hasta obtener un tono que se vea bien, sabiendo que podría secarse un poco más oscuro o un poco más claro. Mantenga un registro de la relación de mezcla. Una taza de compuesto es de 16 cucharadas, por lo que el seguimiento de la cantidad de cucharadas de pintura que agregue garantizará que obtenga el mismo tono al mezclar el lote grande, y en caso de que necesite comprar más producto más adelante.

Una vez que obtienes el color correcto, la textura depende de cómo planeas aplicarlo. ¿Lo estás aplicando con una espátula para un aspecto de yeso toscano? Entonces se preferirá una consistencia espesa de masa para galletas. ¿Estás usando un rodillo para aplicarlo para un acabado de piel de naranja? Entonces la masa para panqueques es la consistencia que buscas. El aspecto de "pisar fuerte" es más como una masa de pastel.

Con el color correcto pero la consistencia incorrecta, es agua al rescate. Agregue agua en incrementos de cucharada, rastreando las cantidades y revolviendo bien después de cada adición hasta obtener la consistencia adecuada para su proyecto.

Mantenga esta "receta" escrita y a mano. Tome nota de cualquier cambio en la mezcla.

Probar la mezcla

Aplique la mezcla con una brocha o llana en el área de prueba. Déjalo secar por un par de horas.

Busque señales de que las cosas no están bien con el vínculo. ¿Se separa? ¿Se agrieta? ¿Tiene un aspecto irregular?

Todos estos podrían ser indicadores de que la pintura es incorrecta para el compuesto, o viceversa. Si hay problemas, tome una foto en la tienda de pintura y consulte para obtener asesoramiento. Un buen minorista conocerá los productos y puede minimizar el tiempo perdido y los costos.

Si se ve genial y estás contento con el acabado, estás listo para comenzar. Es hora de preparar tu espacio de pintura y preparar una lista de reproducción de música para tus esfuerzos.

El gran día de la pintura

Necesitará su "receta de pintura" para mezclar el lote de trabajo.

Use un recipiente de 5 galones y mezcle lotes de 5 galones a la vez usando la receta. Es mejor usar una batidora eléctrica con una paleta de pintura para este trabajo de mezcla porque el error número uno que cometen los pintores aficionados es no mezclar el producto lo suficiente. Entonces, mézclalo hasta que creas que está listo ... luego mézclalo un poco más.

Si la mezcla de pintura parece secarse a medida que avanza el día de pintura, agregue un poco más de agua y vuelva a mezclarla bien con la batidora.
Finalmente, trabaje en cuadrados de 2 pies y siempre termine una pared antes de comenzar otra.

Pin
Send
Share
Send