La vida útil de un encendedor de horno de gas

Pin
Send
Share
Send

El encendedor es una parte importante de un horno de gas. Cuando enciende el horno, el encendedor produce una chispa que golpea el gas, haciendo que el horno se encienda. Si el encendedor no funciona correctamente, su horno podría no encenderse o producir calor insuficiente en su hogar. Los encendedores suelen durar entre cuatro y siete años, aunque pueden desgastarse antes si no los mantiene.

Periodo de tiempo

Los encendedores de horno de gas tienen una vida útil más corta que algunas otras partes de un sistema de horno de gas. Según la Guía del horno de gas, los encendedores tienen una vida útil promedio de cuatro a siete años. Entonces, después de unos siete años, es posible que deba reemplazar el encendedor; sin embargo, probablemente no tendrá que reemplazar todo el horno porque otras partes, como el intercambiador de calor, pueden durar más de 15 años.

Mantenimiento

La duración del encendedor de su horno de gas depende en parte de qué tan bien mantenga su horno. Debe cambiar su filtro al menos una vez cada 90 días y hacer que un técnico de servicio realice el mantenimiento de rutina en su horno de gas al menos una vez al año. Si no realiza estos dos pasos, es posible que el encendedor no dure tanto y que todo el horno se descomponga, lo que requiere que lo reemplace prematuramente.

Longitud de uso

Algunos encendedores antiguos tienen una vida útil más corta porque permanecen encendidos durante un período de tiempo más prolongado cuando enciende el horno. Esto pone un desgaste adicional en el encendedor y hace que sea más probable que tenga que reemplazarlo antes. Los hornos más nuevos tienen sistemas de encendido más eficientes que apagan el encendedor poco después de que enciende el horno, extendiendo así su vida útil.

Síntomas de falla del encendedor

Si el horno no se enciende ni permanece encendido, es posible que tenga un problema con el encendedor. También puede tener problemas con el encendedor si escucha ruidos de clics provenientes de su horno y el horno tarda mucho en encenderse. Esto se llama ignición retardada, y puede ser peligroso: mientras el horno está esperando que el encendedor chispee, se acumula gas y puede causar una explosión una vez que se enciende el encendedor.

Pin
Send
Share
Send