Cómo cuidar una palma de piña

Pin
Send
Share
Send

Las palmeras datileras de las Islas Canarias (Phoenix canariensis), también conocidas como palmeras de piña, son especímenes ideales para grandes paisajes y camas en el sur y el oeste. Crecen bien en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11, particularmente en las regiones más áridas y semiáridas de estas zonas. Estas majestuosas palmeras pueden alcanzar de 40 a 60 pies de altura, lo que las hace demasiado grandes para muchos paisajes hogareños. Aunque toleran muchos suelos y factores ambientales, son susceptibles a una amplia gama de plagas y enfermedades. El Consejo de Plantas Invasoras de California señala que la especie ha escapado del cultivo en partes del sur de California y ha echado raíces a lo largo de corredores de arroyos, algunos huertos y algunas áreas ajardinadas.

Crédito: PaulVinten / iStock / Getty ImagesTop de la fecha palmera

Selección de sitio

Las palmas de piña requieren un sitio a pleno sol con un suelo con buen drenaje. Estos árboles crecerán en suelos arcillosos, francos o arenosos siempre que estén húmedos, nunca demasiado mojados. Las palmas de piña tienen una tolerancia moderada a la sal y alta tolerancia a la sequía, lo que las hace ideales en regiones costeras semiáridas. Aunque son demasiado grandes para muchos paisajes, las palmas de piña jóvenes pueden funcionar bastante bien en contenedores grandes durante varios años, lo que las convierte en especímenes ideales para un patio. Esta especie es altamente susceptible a la deficiencia de potasio y magnesio. La Extensión IFAS de la Universidad de Florida recomienda aplicar 1 1/2 libras de fertilizante 8-2-12-4 por cada 100 pies cuadrados de área de dosel tres veces al año.

Poda de palmas de piña

Podar estas palmas se hace tanto por seguridad como por estética. El árbol no arroja sus hojas muertas, lo que significa que debe eliminarlas. Las frondas muertas están unidas débilmente al árbol y pueden convertirse en peligros; la caída de frondas puede dañar a personas, propiedades o animales. Para eliminar las frondas muertas o moribundas, córtelas con una motosierra pequeña o una sierra manual cerca de la base sin cortar el tejido vivo del tronco. Corte las frondas que crecen debajo de la línea horizontal (las que crecen en ángulo descendente). Nunca corte hojas sanas que estén creciendo horizontalmente o hacia arriba.

Control de plagas

Las palmas de piña son particularmente vulnerables a los gorgojos de la palma (Rhynchophorus cruentatus). Los adultos ponen sus huevos en la base del pecíolo de las hojas más viejas; las larvas jóvenes comienzan a excavar en el árbol, lo que causa estrés y, finalmente, la muerte. Estos gorgojos grandes crecen hasta aproximadamente 1 1/4 pulgadas de largo. Los gorgojos de la caña sedosa (Metamasius hemipterus) también atacan las palmas de piña, aunque no causan daños significativos. Desafortunadamente, sin embargo, los agujeros creados por los gorgojos sedosos de la caña pueden atraer a los gorgojos palmetto más mortales. Retire y destruya los árboles infestados para evitar la propagación de gorgojos adultos a otras palmeras. Desafortunadamente, los síntomas no son fácilmente reconocibles hasta que se produce un daño letal. La poda adecuada y la reducción de otras lesiones en los pecíolos de la hoja pueden ayudar a prevenir infestaciones letales.

Enfermedades comunes

Las palmas de piña son particularmente susceptibles al marchitamiento por fusarium, pudrición rosada y caída repentina de la corona. El marchitamiento por fusarium es casi siempre fatal para estas palmas. Para evitar esta enfermedad, no riegue en exceso y evite plantar alrededor de la base de las palmas. Al podar, desinfecte el equipo de poda durante 10 minutos en desinfectante doméstico o caliente las cuchillas de poda durante 10 segundos en cada lado con un soplete de butano. Elimine y destruya los árboles infectados lo antes posible. La podredumbre rosada y la caída repentina de la corona se pueden prevenir manteniendo palmas sanas y libres de estrés. La corrección de los factores estresantes, incluida la poda inadecuada, las lesiones del tronco o los problemas de irrigación, puede ayudar a revertir los síntomas de ambas enfermedades. La mancha foliar de Graphiola, otra enfermedad fúngica, es principalmente cosmética y causa manchado en las hojas más viejas del árbol. El hongo Ganoderma forma una concha en el árbol; retire el conk para evitar la propagación. La pudrición del tronco y el amarillamiento también son comunes a estos árboles; el amarillamiento letal causa la muerte prematura de las hojas viejas y la pérdida de frutas y flores.

Pin
Send
Share
Send