Cómo quitar las manchas amarillas de desodorante de las camisas blancas

Pin
Send
Share
Send

Las camisas blancas son un elemento básico de todos los vestuarios, pero las manchas amarillas de desodorante no tienen que serlo. Muchos desodorantes también contienen ingredientes antitranspirantes como el aluminio, que reacciona con las sales del sudor y produce un color amarillento en la tela blanca. Si bien los detergentes comunes no harán mucho por las manchas en las axilas, afortunadamente hay un producto doméstico simple que puede usar para descomponer las proteínas en las manchas y mantener sus camisas blancas como nuevas.

Mezcle ¼ taza de peróxido de hidrógeno con ¼ taza de agua en un tazón pequeño. Empape bien las manchas amarillas vertiendo la mezcla directamente sobre la camisa.

Si es un día soleado, cuelgue la camisa empapada de solución afuera en un tendedero o colóquela sobre una mesa cubierta de toallas. Deje la camisa al sol durante tres o cuatro horas. Periódicamente aplique más solución si la camisa se seca. El sol ayudará a evaporar el peróxido y eliminará la acumulación de aluminio con él. Si no es posible secar la camisa afuera, permita que la camisa empapada permanezca adentro por al menos 1 hora.

Enjuague la camisa con agua fría hasta que se haya eliminado todo el peróxido de hidrógeno. Si la mancha persiste, repita con una mayor concentración de peróxido de hidrógeno.

Lave la camisa blanca en un ciclo frío. Deja que se seque al aire.

Pin
Send
Share
Send