¿Qué hace que una casa sea inhabitable?

Pin
Send
Share
Send

Los inquilinos tienen derechos, y los propietarios están obligados a garantizar que un hogar sea seguro y que todos los electrodomésticos funcionen correctamente. Si bien los inquilinos deben informar a los propietarios sobre cualquier reparación que deba hacerse, si se niegan a solucionar el problema, los inquilinos tienen derecho a irse.

Condiciones poco saludables

Las condiciones de vida poco saludables pueden hacer que una casa o apartamento sea inhabitable para los inquilinos y afectar su vida cotidiana o su bienestar general. Por ejemplo, una infestación de cucarachas puede hacer que un espacio vital sea inhabitable, debido al riesgo para la salud que representan. Según la Alianza para Hogares Saludables, las cucarachas transmiten enfermedades y gérmenes, y transmiten 33 tipos de bacterias. Otros posibles riesgos para la salud en una casa o apartamento incluyen moho, asbesto o pintura descascarada.

Accesorios

De acuerdo con la Ley de Inquilinos de California, los electrodomésticos defectuosos también pueden hacer que un hogar sea inhabitable. Para que un hogar permanezca seguro y habitable para los inquilinos, es esencial que todos los electrodomésticos se mantengan funcionando. Los electrodomésticos que vienen con una casa, incluyendo estufas y refrigeradores, necesitan trabajar para que los inquilinos almacenen y cocinen los alimentos. Un calentador o aire acondicionado ineficiente que no proporciona la calefacción o refrigeración adecuada durante condiciones climáticas extremas también podría hacer que una casa sea inhabitable.

Ambiente

No solo los electrodomésticos dentro del hogar deben estar en buen estado de funcionamiento, sino que el entorno fuera del hogar también debe estar bien mantenido para que sea habitable. Según USLegal.com, el medio ambiente también puede hacer que un hogar sea inhabitable. Por ejemplo, una puerta de seguridad rota o una ventana faltante que no se fija puede obligar a una familia a mudarse. La actividad criminal en un vecindario, como robos, drogas y violencia de pandillas, también puede hacer que un hogar sea inhabitable.

Recurso

Hay varias opciones disponibles para quienes viven en condiciones inhabitables. La ley permite que aquellos que viven en una casa inhabitable se muden sin avisar al propietario. Si el problema es menos grave, los inquilinos también pueden solicitar que el propietario aborde el problema y repare un electrodoméstico o solucione los problemas de manera oportuna. Otras opciones incluyen llamar a los inspectores de salud para hacer una evaluación de las condiciones de vida o hacer las reparaciones y cobrarle al propietario por el trabajo.

Pin
Send
Share
Send