¿Qué puedo hacer con una puerta de madera que se ha hinchado?

Pin
Send
Share
Send

Con el tiempo, las puertas de madera se deforman y se hinchan. Debido a que las puertas se ajustan a tamaños de marco específicos, cualquier tipo de deformación o hinchazón puede hacer que la puerta sea difícil, si no puede, abrirse. Puede arreglar una puerta de madera hinchada, pero el método depende de la gravedad de la deformación de la puerta y la ubicación del punto deformado. Arregle las puertas deformadas tan pronto como se noten; El problema puede escalar y hacer que sea imposible solucionarlo.

Prevención de deformaciones de puerta

crédito: Errol Brown / iStock / Getty ImagesCarpenter usando un avión eléctrico

El sitio web de Doorlandia explica que las deformaciones y la hinchazón pueden ocurrir debido a una fuente de calor demasiado cerca de la puerta o debido a la falta de ventilación. Debido a que el calor hace que la madera se expanda contra su marco, evite colocar calentadores a menos de 36 pulgadas de una puerta. Si se produce una deformación, puede arreglarla ya sea cepillando una pequeña sección de la puerta o separándola y colocando peso sobre ella para doblarla nuevamente. Puede hacer esto con herramientas de carpintería simples como un avión, caballetes, abrazaderas en C y pesas.

Encontrar urdimbres

crédito: Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty ImagesHombre con cinta métrica

Una puerta se deformará en los bordes o en el medio. Para determinar cómo solucionarlo, debe averiguar dónde está la deformación. Si la puerta no se abre o cierra correctamente, puede suponer que la puerta se ha hinchado contra el piso, parte del marco o el techo. Para encontrar un lugar deformado en el centro de una puerta, coloque una cinta métrica contra la puerta y déjela colgar para llegar al piso. No debe haber espacio entre la puerta y la cinta métrica.

Reparando tu puerta

crédito: Dragan Trifunovic / iStock / Getty Images Bisagra de puerta

Separe la puerta con un destornillador y un martillo para quitar los pasadores de las bisagras. Trabaje con cuidado, demasiada fuerza doblará los pasadores. Una vez que tenga la puerta libre y conozca la ubicación del daño, use un avión de madera para lijar suficiente madera para permitir que la puerta se abra y cierre nuevamente, y use pintura y acabado de madera para cubrir la madera desnuda. Según el sitio web de Home Tips, también puede arreglar una puerta inclinada agregando otra bisagra a medio camino entre las bisagras superior e inferior.

Pin
Send
Share
Send