Mi mezclador Kitchenaid no se enciende

Pin
Send
Share
Send

Un mezclador Kitchenaid puede manejar trabajos difíciles, como hacer bolas de queso y pasta, pero al hacerlo, genera calor. El calor excesivo puede hacer que la parte superior del mezclador se caliente incómodamente y puede dañar el motor. Para evitar daños, el mezclador tiene un fusible de límite alto que apaga el motor cuando la temperatura es demasiado alta y se reinicia automáticamente cuando el mezclador se enfría. Si no puede encender su mezclador, simplemente tendrá que esperar a que se reinicie. Si ya está frío, verifique el enchufe y el interruptor que controla el circuito en el que está enchufado. Cuando no puede aislar el problema a algo simple, el mezclador probablemente necesita servicio.

crédito: kostsov / iStock / GettyImages

Apagado por alto calor

La Guía de uso y cuidado para el mezclador Kitchenaid informa que el aparato dejará de funcionar por un corto tiempo cuando se sobrecaliente. Esto podría suceder cuando está mezclando una combinación altamente viscosa de ingredientes, como masa de pan, carne molida o masa de galletas pesadas a alta velocidad. El manual recomienda apagar la batidora, esperar 10 o 15 segundos y volver a encenderla. Si el mezclador aún no funciona, espere 30 minutos antes de volver a intentarlo. La unidad no tiene un botón de reinicio, por lo que si aún no funciona después de una espera de 30 minutos, tendrá que buscar el problema en otra parte.

Comprueba el poder

Probablemente su mezclador esté enchufado a una toma de corriente GFCI, y es común que uno de estos se dispare cuando un electrodoméstico se sobrecalienta. Los GFCI tienen dos botones dispuestos verticalmente. Presione el botón superior para probar la salida. Si el tomacorriente funciona, se disparará cuando presione este botón y escuchará un clic. Presione el botón inferior para restaurar la energía. Si no escucha ningún clic cuando presiona el botón de prueba, la salida se ha disparado. Presione el botón inferior para restablecerlo.

Cuando se disparó un GFCI, debería escuchar un clic cuando presiona el botón de reinicio. Si no lo hace, significa que no hay energía en el circuito, y el interruptor en el panel principal que controla el circuito puede haberse disparado. Localice ese interruptor y reinícielo. Después de reiniciar el interruptor, el GFCI debería reiniciarse, pero no lo hará si se disparó otro GFCI en el mismo circuito. La ubicación de este tomacorriente desconectado puede requerir cierto trabajo de detective, ya que podría estar en el baño, en el sótano o incluso afuera.

Mantenimiento de su mezclador Kitchenaid

Después de verificar que tiene energía y de esperar que el mezclador se enfríe, no tiene muchas opciones además de desmontar el mezclador para encontrar el problema. Puede hacerlo con la ayuda del manual de servicio de su modelo, pero tenga en cuenta que hacerlo anulará la garantía limitada de un año.

Si su mezcladora está bajo garantía, debe enviarla a un centro de servicio autorizado. Para comunicarse con un centro de servicio de Kitchenaid, llame al 1-800-541-6390 si vive en los EE. UU. O Puerto Rico. Los residentes canadienses deben marcar 1-800-807-6777, y los clientes en México deben llamar al 01-800-024-17-17. El agente del teléfono le dirá dónde puede enviar su mezcladora Kitchenaid para su reparación.

También puede programar el servicio en línea.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: como reparar una mescladora no controla la velocidad KitchenAid KP26M1XFQBU (Abril 2024).