Cómo cuidar las plantas de resurrección

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de resurrección (Selaginella) también se conocen como musgo de espiga o musgo de club. Las plantas de resurrección son plantas perennes que pueden sobrevivir años de abandono y condiciones de sequía. La planta en forma de helecho se vuelve marrón y se marchita cuando no tiene agua durante más de 24 horas. La planta estará completamente inactiva hasta que reciba agua, y cuando lo haga, la planta resucita y se pone verde en unas pocas horas.

Paso 1

Use un recipiente de 4 pulgadas sin agujeros de drenaje en la parte inferior. Llene el recipiente 2/3 lleno con agua. Deje que el agua repose en el recipiente por un día para que los químicos en el agua del grifo se dispersen.

Paso 2

Agregue grava al contenedor hasta la línea de agua. Coloque la planta de resurrección en la grava. Si la planta está latente y marrón, la planta tardará unas tres horas en despertarse y volverse verde.

Paso 3

Use un recipiente con agujeros de drenaje en el fondo con una sola capa de grava como alternativa al agua corriente. Haga un medio de una parte de hummus, dos partes de turba y una parte de arena. Agrega la mezcla al recipiente. Coloque la planta de resurrección sobre la tierra y el agua. La planta no tiene raíces y solo se encuentra en la superficie del medio.

Paso 4

Coloque el recipiente en un lugar donde la planta de resurrección reciba sombra completa, en una habitación donde las temperaturas sean superiores a 40 grados Fahrenheit.

Paso 5

Continúe agregando agua al contenedor para mantener la planta verde. Si notas que la planta es marrón y parece muerta, agrega agua y la planta resucitará. Use agua del grifo que haya estado sentada durante al menos 24 horas para permitir que los químicos en el agua del grifo se dispersen.

Pin
Send
Share
Send