Cómo limpiar baldosas de terracota

Pin
Send
Share
Send

Los pisos de terracota brindan un acento único y hermoso a su hogar. Si se mantiene adecuadamente, se puede esperar que duren muchos años. La limpieza adecuada de forma regular es un primer paso esencial para mantener sus baldosas de terracota en perfecto estado. Mantener la lechada limpia ayudará a que el piso en su conjunto brille, y el tratamiento adecuado de las manchas superficiales en las baldosas es esencial. El sellado frecuente de la lechada también es un paso crítico para mantener este tipo de piso.

crédito: wepix / E + / GettyImages Cómo limpiar la baldosa de terracota

Consejos de limpieza de azulejos de terracota

Parte del desafío cuando se trata de mantener el azulejo de terracota es que se vuelve más poroso con el tiempo. Esto permite que las manchas, marcas de agua y escombros se asienten en grietas en la superficie. Una forma clave de evitar estos problemas es aspirar los pisos con frecuencia para mantener limpia la superficie y limitar los agentes que pueden causar daños en las baldosas. Sin embargo, asegúrese de no rayar los pisos con accesorios de vacío ásperos. Un trapeador húmedo o suave también es un excelente segundo paso para mantener los azulejos limpios y en buenas condiciones.

Pulido de baldosas de terracota

Una excelente manera de mantener el aspecto de sus baldosas de terracota es pulirlas frecuentemente con aceite de linaza. Esto ayuda a oscurecer su color y mantener su aspecto fresco, a pesar de los poros que se pueden abrir con el tiempo.

Para determinar si sus pisos requieren este tratamiento, coloque agua en el medio de una baldosa. Si se absorbe y se extiende durante un período de 15 minutos, sus baldosas son demasiado porosas. Esto los pone en riesgo de acumular suciedad, escombros y manchas. Además, la humedad adicional que penetra en los azulejos puede aumentar aún más su porosidad.

Antes de comenzar, use un trapeador para aplicar una solución al 25 por ciento de limpiador para pisos de piedra y agua tibia para eliminar todo rastro de suciedad del azulejo. Déjalo reposar durante 15 minutos para eliminar la suciedad o las manchas difíciles. Luego, enjuague y seque.

Hervir el aceite de linaza y aplicarlo en las baldosas y la lechada circundante con un cepillo de dientes de cerdas suaves o un pincel. Deje que el aceite se remoje durante 20 minutos, luego frote el exceso de aceite. Deje que el piso repose durante al menos ocho horas o posiblemente hasta tres días. El aceite de linaza contribuye en gran medida a proteger sus pisos de terracota y sellarlos contra la formación de poros adicionales.

Selladores de piso de terracota

Otro método popular para proteger la terracota es sellarla con una mezcla de mitad de aceite de linaza hervido y mitad de trementina. Si sigue con capas adicionales, use más aceite y menos trementina para cada tratamiento posterior. Este último se usa principalmente para ayudar a que el aceite penetre, por lo que las capas posteriores necesitan menos trementina.

Cada capa de este tratamiento oscurecerá el color del piso y ayudará a mejorar su porosidad. Deje que la mezcla se seque durante al menos 24 horas, especialmente en climas fríos o húmedos. Para sellar aún más el piso, puede seguir este tratamiento con una fina capa de cera de abejas.

Pin
Send
Share
Send