Cómo soldar tuberías de fontanería de cobre

Pin
Send
Share
Send

crédito: deepblue4you / iStock / GettyImages La conexión de cobre con soldadura sin plomo crea juntas a prueba de fugas.

La técnica para conectar tuberías y accesorios de cobre con soldadura sin plomo se llama "sudoración", y es una habilidad esencial para los fontaneros y propietarios de viviendas que desean hacer sus propias tuberías. Es un procedimiento engañosamente simple que puede tomar unos minutos si lo hace bien, pero puede costarle la mayor parte de la tarde si no lo hace. Cortar tuberías y prepararlas para soldar es una parte importante de "hacerlo bien". Cualquier residuo o residuo en la tubería o accesorio puede causar una fuga, y si una conexión soldada tiene fugas, puede ser difícil repararla. Una cosa más para recordar: las tuberías que está sudando deben estar completamente secas, o no se calentarán lo suficiente como para derretir la soldadura.

Cosas que necesitarás

  • Soldadura libre de plomo

  • Flujo

  • Antorcha de gas propano o MAPP

  • Escudo térmico (protector de llama de soldadura)

  • Cortatubos o sierra para metales

  • Herramienta de archivo o desbarbado

  • Cepillo de alambre

  • Harapos

Paso 1 Cortar y preparar la tubería

La mejor manera de cortar tuberías de cobre antes de soldarlas es usar un cortatubos. Al apretar las mordazas del cortador alrededor del tubo, una cuchilla afilada hace contacto con el metal y hace una marca a medida que gira el cortador alrededor del tubo y aprieta progresivamente la abrazadera. En algunas situaciones, no tiene otra opción que cortar la tubería con una sierra para metales. Al hacerlo, asegúrese de cortar perpendicularmente a la longitud de la tubería. Lime las rebabas y fragmentos de metal con una herramienta de desbarbado o una lima, o la tubería no se deslizará en un accesorio.

Crédito: Lowes Un cortador de tubos de cobre es la mejor herramienta para cortar tubos de cobre.

Paso 2 Configurar un escudo térmico

Si está soldando un accesorio en una tubería existente. Es importante proteger la pared o los miembros del marco detrás de la articulación del intenso calor de la antorcha. La mejor manera de hacer esto es usar un pedazo de tela a prueba de fuego y calor, que generalmente se vende como "escudo térmico" o "protector de llama para soldar". Si no tiene un escudo térmico real, una pieza de tablero de fibrocemento funciona en caso de necesidad. Si no desea sostenerlo mientras trabaja, fije el escudo a la pared o apóyelo de alguna manera.

Crédito: Grainger Un escudo térmico protege la madera contra el calor de la antorcha de soldadura.

Paso 3 Spread Flux

Frota el exterior de la tubería con un trapo. Limpie el interior del accesorio con un cepillo de alambre. Extienda el fundente de soldadura en el exterior de la tubería y en el interior del accesorio. Flux es una pasta que encontrarás al lado de la soldadura en la ferretería. Su propósito es eliminar los óxidos del metal y garantizar una buena adhesión de cobre / soldadura. El pincel para aplicarlo generalmente viene en el contenedor.

Paso 4 Une la tubería al accesorio y calienta la conexión

Deslice la tubería en el accesorio, encienda la antorcha de propano y ajuste la llama para que se extienda aproximadamente 2 pulgadas. Mantenga la llama en la conexión, moviéndola alrededor de la tubería para calentar el metal de manera uniforme, hasta que el fundente comience a humear, crujir y hervir.

crédito: RZ / iStock / GettyImages Uniones soldadas correctamente mostrarán un sello completo de soldadura licuada.

Paso 5 Aplicar soldadura

Desenrolle una bobina de soldadura para obtener una longitud recta de aproximadamente un pie. Retire el calor e inmediatamente toque la punta de la soldadura a la conexión. Si el metal ha alcanzado la temperatura adecuada, la soldadura se derretirá y se introducirá en la junta por acción capilar. La soldadura generalmente llena todo el espacio sin tener que mover la bobina, pero no está de más mover la bobina alrededor de la tubería para asegurarse. Si la soldadura no se derrite, aplique más calor a la unión, pero no exagere. Quemar el fundente hace que sea más difícil para la soldadura penetrar en la articulación.

crédito: Los fabricantes de Lowes ofrecen kits convenientes que proporcionan todo lo que necesita para soldar cobre: ​​soplete, boquilla, soldadura sin plomo y fundente.

Problemas de agua

Cuando se repara una línea de agua existente, a veces es difícil sacar toda el agua de la tubería antes de soldar. Sin embargo, es importante hacerlo, porque el agua se vaporizará cuando aplique la antorcha, lo que mantendrá la temperatura a 212 grados Fahrenheit, no lo suficientemente caliente como para derretir la soldadura. A veces ayuda abrir un grifo en la línea de agua para permitir que el aire ayude al movimiento del agua. Mantenga este grifo abierto mientras suelda para permitir que escape el vapor residual.

Si la tubería tiene un goteo persistente, intente apuntalar el extremo de la tubería. Esto puede controlar el goteo el tiempo suficiente para soldar con sudor la articulación. Si no puede mover la tubería, puede ser útil insertar una toalla de papel o un trapo en el extremo para absorber el agua. Manténgalo allí hasta que esté listo para soldar, y trabaje rápidamente para completar la unión cuando la retire. Si no puede detener un goteo, puede ser una mejor idea hacer la reparación con un accesorio de compresión que tratar de soldar con sudor un accesorio.

Pin
Send
Share
Send