¿Cómo se disolverá la suciedad y la arcilla en un tubo de drenaje obstruido?

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las líneas de alcantarillado más antiguas están hechas de arcilla, e incluso la mayoría de las estructuras de nueva construcción con líneas de drenaje de PVC finalmente se descargan en un sistema de desechos de la ciudad compuesto por tuberías de arcilla. Cualquier producto que disuelva la suciedad y la arcilla alojada en una tubería de drenaje también atacaría el sistema en algún momento. Los bloqueos de tierra y arcilla deben tratarse destruyendo la "red" que evitó que simplemente fueran arrastrados por el agua en primer lugar.

Crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images Los desagües obstruidos vuelven rápidamente a los edificios.

Cómo entran los sólidos en los tubos de drenaje

La materia sólida no debe depositarse en los sistemas de drenaje y, a los efectos de analizar las líneas de alcantarillado bloqueadas, el suelo y la arcilla son sólidos. El suelo puede ingresar a través de juntas de mortero desintegradas bajo tierra o después de lavar artículos, como macetas o ropa y equipos de jardinería, en interiores. La arcilla se asocia con mayor frecuencia a la arena para gatos, que está hecha principalmente de arcilla. Incluso los grumos de la arena para gatos aglomerante usada no se rompen y se enjuagan como granos cuando golpean el agua. Permanecen como grupos de material obstruido.

La causa principal

Los árboles son expertos en localizar y acceder al agua. Forzan sus raíces a través de cualquier pequeña grieta en los desagües que pueden crear o explotar y luego obstruyen la línea a medida que crecen. Se convierten en una "red" en la que quedan atrapados otros materiales, incluidos los desechos que deben eliminarse. Eventualmente, los inodoros y lavabos pueden retroceder debido a tales impedimentos. En situaciones extremas, las raíces de los árboles en los desagües pueden crecer tanto que fracturan las tuberías.

Abrelatas de drenaje de ácido sulfúrico

Los abridores de drenaje de emergencia más comunes se basan en ácido sulfúrico. Su contenido suele ser superior al 90 por ciento de ácido sulfúrico, con un pequeño porcentaje de inhibidores de corrosión destinados a evitar daños en los desagües metálicos. Para restringir su uso a profesionales capacitados, los abrelatas de drenaje de ácido sulfúrico no están disponibles para la venta minorista. El ácido sulfúrico desintegra efectivamente toda la materia orgánica, incluidas las grasas, los residuos de alimentos, la grasa, el cabello, el papel, el trapo, las toallas sanitarias, la espuma de jabón y las raíces de los árboles. Su desintegración permite que el agua enjuagada limpie la tubería de tierra y arcilla que también fue atrapada.

Los abridores de desagües basados ​​en ácido sulfúrico no pueden usarse en sistemas que incluyen componentes de aluminio, cromo, acero galvanizado y acero inoxidable.

Abrelatas de drenaje de ácido clorhídrico

Los abridores de desagües basados ​​en ácido clorhídrico se pueden usar en sistemas con componentes de plástico y cualquier componente de metal que no sea aluminio o acero galvanizado. La solución generalmente contiene aproximadamente 30 por ciento de ácido clorhídrico en una solución diseñada para suprimir la formación de espuma e inhibir la corrosión. El ácido clorhídrico desintegra los depósitos minerales y las sales sólidas, como las que se acumulan a partir del agua dura y la orina, así como el óxido y las incrustaciones. El ácido clorhídrico también disolverá los depósitos de hormigón, lechada y yeso que se hayan acumulado en los desagües.

Productos diseñados especialmente para raíces

Los productos sin base ácida están disponibles para su uso en sistemas con componentes que reaccionan mal al ácido. Aunque todavía son efectivos, estos productos no son tan potentes como sus primos a base de ácido, y se usan con más frecuencia junto con serpientes mecánicas.

Los productos se fabrican específicamente para destruir raíces en sistemas de drenaje. Una combinación de herbicidas activos que matan las raíces y tensioactivos espumosos matan y desintegran las raíces existentes al tiempo que desalientan el rebrote al aferrarse a las superficies interiores del drenaje. Las variantes se producen con y sin sulfato de cobre, este último destinado a su uso en áreas donde está prohibida la liberación de cobre en las alcantarillas y pozos negros. Estas áreas incluyen el estado de Connecticut y la Bahía de San Francisco.

Pin
Send
Share
Send