Cómo quitar una bandeja de drenaje del refrigerador

Pin
Send
Share
Send

Recoge silenciosamente todo el exceso que el aparato descomunal tiende a crear, ya que sirve deliciosos platos fríos día tras día. La bandeja de drenaje de un refrigerador debe verse bien cada pocos meses y limpiarse a fondo al menos una vez al año. Esto mantendrá el refrigerador en buen estado de funcionamiento para proporcionarle las bebidas y los manjares más frescos en los años venideros.

Crédito: Maskot / Maskot / GettyImages Cómo quitar una bandeja de drenaje del refrigerador

Deberes de una bandeja de drenaje

La bandeja ancha y plana recoge a diario toda la condensación creada por el funcionamiento del aparato de enfriamiento. También está en su lugar en caso de cualquier fuga errante de las bobinas de condensación o tubos de agua que corren a lo largo de la parte trasera de la máquina. El agua que gotea de los serpentines de condensación (o los goteos del ciclo de descongelación) también entrarán perfectamente en una bandeja de drenaje del refrigerador.

Cómo quitar una bandeja de drenaje

Algunas bandejas de drenaje simplemente se deslizan directamente debajo de un refrigerador. Otros requieren que se retiren los paneles. Si necesita hacer más que pescar una sartén plana debajo de un refrigerador, el aparato debe desenchufarse antes de atacarlo con destornilladores metálicos largos u otras herramientas para quitar cualquier pieza decorativa o ventilada de la máquina. Levante el panel inferior del refrigerador para acceder a la bandeja de drenaje. Es posible que se salga o tenga pequeños tornillos en cada extremo de su frente ventilado. Una vez que el panel esté fuera del refrigerador, debería poder ver la bandeja de drenaje que descansa directamente detrás de la pieza. Tire de la bandeja de drenaje hacia adelante hasta que esté libre de la nevera. Compruebe si hay clips que puedan mantenerlo en su lugar.

Consejos para limpiar una bandeja de drenaje

No debería ser terriblemente desordenado, pero puede ser sorprendentemente húmedo, especialmente si no ha limpiado la bandeja de drenaje en más de un año. Tenga a mano algunas toallas viejas para limpiar cualquier derrame o salpicadura de la bandeja que pueda ocurrir al retirarla. Use un abrasivo suave, como una parte de vinagre y agua y una gota de jabón líquido para lavar la bandeja de goteo. Séquelo bien antes de regresarlo a su lugar debajo de la nevera. Será necesario limpiar el panel frontal y la pieza larga y plana tiende a acumular mucho polvo en un corto período de tiempo debido a su ubicación tan cerca del piso donde tiende a acumularse el cabello y los escombros. Los manuales se pueden encontrar en línea si la bandeja de drenaje es obstinada en su extracción o difícil de localizar.

Pin
Send
Share
Send