¿Qué es un acabado de pintura perlada?

Pin
Send
Share
Send

Al referirse a las pinturas, el término "acabado perlado" también se conoce como "acabado satinado". Puede tomar varios días de secado para que el acabado de pintura perlada alcance su color y brillo finales.

Las pinturas perladas están en el medio del espectro de brillo de la pintura.

Brillo

La palabra "perla" se refiere al brillo de la pintura, no a su color. El brillo es el grado de reflectividad de la luz asociado con una superficie pintada o barnizada.

Grado de brillo

El grado de brillo de una pintura se debe a la cantidad de sílice cristalina suspendida en la pintura. Un brillo de mayor brillo prácticamente no tiene sílice, mientras que un brillo mate tiene cantidades significativas. Un brillo perlado tiene una cantidad moderada de sílice.

Comparaciones

En comparación con otros acabados, los acabados de pintura perlada están en el medio del espectro de brillo. En general, los acabados de alto brillo tienen el brillo más alto, seguidos de los acabados semibrillante, perlado, cáscara de huevo y mate.

Propiedades

Un brillo perlado tiene una calidad suave, casi iridiscente. Debido a su superficie más lisa y menos porosa, es más fácil de limpiar.

Usos

Debido a su calidad fácil de limpiar, los acabados en perlas a menudo se usan en cocinas y baños. También se usan comúnmente para detalles de molduras, como puertas, marcos de ventanas, molduras de base y molduras de corona.

Pin
Send
Share
Send