Cómo hacer pesticidas con aceite de neem

Pin
Send
Share
Send

El aerosol de aceite de neem puede repeler y matar las plagas de insectos del jardín al mismo tiempo que trata las enfermedades fúngicas de las plantas. Disponible en pequeñas botellas para uso doméstico, el aceite puro de neem se debe mezclar con agua para que el aceite no represente más del 2 por ciento del rocío del jardín. Algunas gotas de jabón líquido suave, como el detergente para platos no detergente, ayudan a que el spray se adhiera a las plantas.

Llena un cubo de 1 cuarto con agua tibia. Agregue aproximadamente 1/8 cucharadita de jabón líquido y mezcle el agua vigorosamente para dispersar el jabón.

Rocíe 1 cucharadita de aceite de neem lentamente mientras continúa removiendo el agua jabonosa. Esto dará como resultado una solución de neem al 0,5 por ciento, que es útil para la pulverización preventiva.

Desenrosque la parte superior de una botella de spray. Coloque un embudo sobre el cuello de la botella y vierta la solución de neem hasta que el líquido llegue casi al cuello de la botella. Atornille la cabeza del rociador en la botella.

Agite la botella después de llenarla.

Rocíe las hojas de la planta a fondo en sus partes superior e inferior, especialmente en la última, donde las plagas y los huevos a menudo acechan.

Vuelva a llenar la botella según sea necesario con el pesticida de aceite de neem restante en el balde. Si no usa la cantidad completa en un día, deseche el resto del aerosol. Mojar el suelo alrededor de plantas infestadas o enfermas es una forma útil de utilizar la solución adicional de neem.

Pin
Send
Share
Send