Cómo establecer la presión para un tanque de vejiga de agua

Pin
Send
Share
Send

Un tanque de presión para un pozo es una necesidad para cualquier hogar que use agua de pozo. En una configuración típica, una bomba de pozo poco profundo o profundo transfiere agua subterránea a un tanque de retención. Desde allí, el agua pasa al tanque de presión, que es un segundo tanque de retención conectado a una bomba de chorro que mantiene el agua presurizada. El agua es incompresible, por lo que el tanque debe contener algo de aire. En algunos tanques, no existe una barrera entre el aire y el agua, lo que significa que el tanque debe cargarse periódicamente. Un diseño más eficiente es proporcionar una vejiga flexible en el tanque para contener el aire en un compartimento cerrado. Esto ayuda a mantener estable el tanque de presión del pozo psi.

crédito: Jasmin Merdan / Moment / GettyImagesCómo establecer la presión para un tanque de vejiga de agua

Los tanques de vejiga vienen precargados e idealmente nunca necesitan recargarse. En realidad, sin embargo, las pequeñas fugas pueden hacer que la presión de aire en el tanque disminuya hasta el punto en que la bomba tenga que trabajar demasiado para mantener la presión del agua. La bomba puede funcionar con más frecuencia y permanecer encendida más tiempo del que debería. Puede cargar el tanque manualmente usted mismo usando un inflador de neumáticos de automóvil o incluso una bomba de bicicleta.

¿Cuáles son los ajustes ideales del tanque de presión de pozo?

La bomba de chorro tiene un interruptor de encendido y apagado ajustable que está programado para encender la bomba cuando la presión cae a su valor de corte y para apagarla cuando la presión alcanza el valor de corte. Un rango típico de corte / corte es entre 30 y 50 psi, pero no todos los sistemas son iguales. Algunas bombas pueden configurarse más altas para garantizar una presión adecuada en una extensa red de tuberías. Para determinar el valor de corte de su sistema, abra una llave de agua en la casa, observe el manómetro en la bomba de chorro y observe la lectura cuando la bomba arranque.

La presión en el tanque de presión debe ser 2 psi menos que la presión de corte de la bomba. Por ejemplo, si la presión de corte de la bomba es de 30 psi, la presión de la vejiga del tanque debe ser de 28 psi.

Procedimiento para ajustar la presión de la vejiga del pozo

Cada tanque de presión tiene una válvula de aire similar a la de un neumático de automóvil o bicicleta. Puede probar la presión de la vejiga desenroscando la tapa de la válvula y utilizando el mismo medidor de presión que usa para probar el aire en sus neumáticos. Si la presión ha disminuido, puede usar un compresor convencional, un inflador de neumáticos o una bomba manual para agregar más aire.

Para hacer esto, debes sangrar el agua. Apague la alimentación de la bomba de chorro, abra un grifo y deje que el agua fluya hasta que la lectura de presión en el medidor de la bomba sea cero. Bombee aire a la válvula, verificando continuamente con un medidor para asegurarse de que no llene demasiado la vejiga y la rompa. Si agrega demasiado aire, simplemente presione el vástago de la válvula con la uña del pulgar para dejar salir algo de aire. Una vez que se restablezca la presión, cierre el grifo y encienda la bomba.

Fugas y anegamientos

Si tiene que restaurar la presión de la vejiga del pozo, es porque el aire tiene una forma de escape. El punto de fuga más común es la válvula misma. Rocía un poco de agua jabonosa y busca burbujas. Si ve alguno, la válvula necesita ser apretada o reemplazada.

Si la vejiga se rompe o se endurece debido a una acumulación de minerales, la bomba tendrá que trabajar muy duro para mantener la presión. Se encenderá y apagará repetidamente, y probablemente notará una presión de agua insuficiente en la tubería. Esta condición se conoce como anegamiento y generalmente significa que el tanque necesita ser reemplazado.

Pin
Send
Share
Send