Signos y síntomas de un respiradero del cárter defectuoso en un motor de cortacésped

Pin
Send
Share
Send

El respiradero del cárter, también conocido como válvula de PVC, es una de las primeras cosas para verificar si su cortadora de césped no funciona correctamente. El respiradero del cárter atrapa gases que escapan durante la combustión, aliviando la presión y reduciendo la acumulación de material corrosivo en el sistema del motor. Saber detectar un respiradero del cárter sucio, obstruido o con fallas temprano puede ayudar a evitar que su motor se agarrote o que se produzca un daño adicional en su cortacésped.

crédito: vestica / iStock / GettyImagesSignos y síntomas de un respiradero del cárter defectuoso en un motor de cortacésped

Localización del respiradero del cárter

El respiradero del cárter generalmente está montado en el exterior de la carcasa del motor, a menudo con una pequeña "jaula" alrededor para protegerlo, pero aún así permitir el acceso. Los cortacéspedes de Briggs & Stratton suelen tener el respiradero montado cerca de la parte trasera del motor, pero otras marcas pueden tener el respirador montado en el lado derecho o izquierdo o incluso en la parte delantera del motor.

Fugas de aceite

Las fugas de aceite son el síntoma más común de un respiradero defectuoso del cárter del cortacésped. Con el tiempo, los filtros pueden obstruirse con polvo y otros desechos, lo que restringe el flujo de aire y permite que se acumule presión. Esto conduce a sellos y juntas reventados, lo que provoca fugas de aceite. Después de limpiar el respiradero del cárter, se deberá ubicar y reemplazar el sello o la junta soplados antes de reanudar el uso del cortacésped.

Escape excesivo

El humo blanco o azul que sale del tubo de escape es un fuerte indicador de que el respiradero del cárter está obstruido. El humo negro espeso generalmente indica que el problema está más avanzado, y la presión acumulada está forzando el aceite al cilindro donde se quema y envía humo negro a través del escape. Si su cortadora de césped presenta este síntoma, limpiar el respiradero para eliminar obstrucciones o acumulaciones generalmente corrige el problema.

Daño de sello y pistón

Si el respiradero del cárter no funciona correctamente, puede dañar otras partes del motor. Los sellos y pistones son susceptibles a un desgaste más rápido cuando aumenta la presión. Si tiene que reemplazar constantemente estos artículos, probablemente sea hora de limpiar el respiradero del cárter.

Disminución del rendimiento del motor

Un motor lento es otra señal de que un respiradero del cárter no funciona correctamente. Un respiradero obstruido puede causar fugas de vacío, lo que lleva a una relación incorrecta de aire y combustible. Notará una disminución en la potencia general y la aceleración, particularmente a bajas velocidades del motor. Si no se corrige, este problema puede conducir a una acumulación de ácido corrosivo, que puede dañar todo el motor y causar una pérdida completa de potencia del motor.

Varios de estos problemas pueden tener otras causas, pero limpiar el respiradero del cárter o reemplazar la válvula de PVC es una reparación rápida, económica y fácil. Por lo tanto, es un buen primer paso para resolver problemas sin dañar el motor.

Pin
Send
Share
Send