Cómo hacer calcomanías de pared extraíbles

Pin
Send
Share
Send

En lugar de pintar gráficos en una pared, cree una versión removible usando papel de contacto o vinilo removible. Cualquiera de los materiales se puede colocar en capas con colores adicionales para crear calcomanías de pared multicolores extraíbles.

Paso 1 Haz el diseño

Dibuje un diseño para su calcomanía en papel artesanal con un lápiz. Una vez que esté satisfecho con el diseño, revise el contorno con un marcador permanente. Si lo desea, utilice imágenes prediseñadas e imprima la imagen deseada en papel normal. La imagen en papel debe ser el mismo tamaño Tienes la intención de tu calcomanía.

Paso 2 Recorta la plantilla

Recorte el diseño de la calcomanía de papel con unas tijeras. Para áreas pequeñas y detalladas, haga los cortes iniciales con la punta de un cuchillo artesanal para un mejor control de corte.

Paso 3 Traza tu diseño

Voltee el papel de contacto o el vinilo para que se vea la parte posterior. Voltee la plantilla de papel al revés sobre la parte posterior del papel de contacto para que salga hacia adelante en la calcomanía. Si el diseño se ve igual desde el frente o hacia atrás, como una forma de corazón simétrica, no hay necesidad de voltear la plantilla de papel. Trace la plantilla de papel en la parte posterior del vinilo con un marcador permanente.

Paso 4 Recorta la calcomanía

Corta la forma de la calcomanía con cuidado con unas tijeras. Usa la punta de un cuchillo artesanal para cortar pequeños detalles cuando sea necesario.

Paso 5 Coloque la calcomanía

Sostenga la calcomanía contra una pared limpia en el lugar deseado. Coloque un trozo de cinta adhesiva en la parte superior de la calcomanía para mantenerlo en su lugar temporalmente.

Paso 6 aplicando la calcomanía

Despegue el papel de respaldo de la parte superior de la calcomanía mientras la cinta todavía está en su lugar. Voltee la calcomanía hacia arriba temporalmente para alcanzar el papel de respaldo. Alise varias pulgadas de la calcomanía a la vez, despegando más papel de respaldo mientras trabaja. Use una tarjeta de regalo de plástico o una espátula de plástico para suavizar la calcomanía en su lugar, evitando las ondas y las burbujas de aire.

Diseños en capas

En algunos casos, su idea de diseño puede involucrar más de una calcomanía; por ejemplo, un árbol con hojas y varios pájaros sentados en las ramas. Primero coloque la calcomanía más grande o de fondo, como el tronco de un árbol o una enredadera grande, agregando calcomanías de hojas individuales. Cree diseños en capas agregando trozos más pequeños sobre el fondo de otro color, como puntos negros y la cabeza sobre una forma de mariquita roja.

Pin
Send
Share
Send