Cómo reparar mármol pulido

Pin
Send
Share
Send

El mármol pulido es una superficie resistente y duradera, pero también es porosa, lo que lo convierte en una superficie fácilmente grabada si se derrama sobre ella el alimento o el químico incorrecto. Además, cuando no está protegido por una capa de acabado, el mármol es susceptible a rayarse. Estos pequeños rasguños pueden acumular partículas de suciedad dentro de ellos. La suciedad a su vez puede hacer que los arañazos se expandan en longitud o profundidad, lo que aumenta el daño. Para reparar el mármol, deberá eliminar los arañazos por completo. Después de retirarlo, pulir el mármol restaurará el acabado pulido original. Un acabado mate es ligeramente menos húmedo que el acabado brillante común a otros tipos de mármol.

El mármol pulido carece de un brillo de alto brillo, lo que facilita su mantenimiento.

Paso 1

Limpie la superficie de la canica con un paño limpio y un limpiador formulado para su uso. Enjuague con agua y deje que la canica se seque antes de continuar.

Paso 2

Adjunte papel de lija de grano 100 a una lijadora orbital. Encienda la lijadora y lije los bordes de cualquier rasguño en la superficie de mármol hasta que no haya una cresta notable a lo largo del borde rayado. Use círculos pequeños a lo largo del rasguño para evitar crear surcos en la canica. El rasguño debe aparecer como una línea clara en el mármol. Pase el dedo sobre la línea para asegurarse de que no queden secciones ásperas.

Paso 3

Cambie el papel de lija en la lijadora a grano 150. Pase la lijadora a lo largo del rasguño para moler el rasguño completamente, mezclándolo con el mármol circundante hasta que ya no sea visible.

Paso 4

Cambie a un papel de lija de grano 220 y revise el área lijada, alisando la superficie de mármol. Pase el dedo sobre la superficie después de alisar para asegurarse de que ya no pueda sentir ningún rastro del rasguño. Elimine cualquier grabado leve en el mármol causado por sustancias ácidas usando papel de lija de grano 220 también.

Paso 5

Vierte una cucharada de pulimento de un cuarto de tamaño sobre el mármol. Mezcle el esmalte con agua hasta crear una suspensión con la consistencia de la masa para pasteles. Coloque una almohadilla de pulido en una amoladora angular de 4 pulgadas. Encienda el molinillo y aplique la almohadilla a la superficie de mármol para esparcir el esmalte tanto en el área anteriormente rayada como en el área circundante inmediata. Apague el molinillo y retírelo de la canica. Use una esponja sumergida en agua limpia para limpiar la lechada.

Paso 6

Vuelva a encender el molinillo y vuelva a aplicar la almohadilla de pulido al esmalte seco en la canica. Pula el mármol moviendo la almohadilla sobre el esmalte en círculos pequeños hasta lograr un acabado mate, en el que la superficie apenas brilla sin parecer húmeda. Repita el proceso si es necesario hasta llegar a un acabado que coincida con la superficie de mármol intacta alrededor del área rayada.

Paso 7

Aplique una capa de sellador de piedra al mármol con un aplicador de espuma para evitar que el mármol se manche. Espere 48 horas para permitir que el sellador se seque antes de usar la superficie.

Pin
Send
Share
Send