Cómo identificar marcas de azulejos de cerámica

Pin
Send
Share
Send

Los fabricantes producen baldosas cerámicas en lotes para que los colores, patrones y marcas sean únicos. En la parte posterior de cada mosaico hay un número de lote que indica el lote. Cuando se envían a las tiendas, las baldosas cerámicas también están contenidas en cajas que tienen el número de lote y el nombre del fabricante.

crédito: bbourdages / iStock / GettyImagesCómo identificar marcas de baldosas de cerámica

Es importante conocer el número de lote del mosaico para que los instaladores no coloquen piezas en diferentes colores, patrones y tonos. Aunque estas etiquetas son fáciles de leer, es un gran desafío identificar lo que significan las marcas de mosaico, y mucho menos encontrar un localizador de mosaico, especialmente si está trabajando en mosaicos antiguos.

Comprobación de fabricantes de azulejos de cerámica en los EE. UU.

A menos que tenga la caja original o un azulejo a mano, puede verificar las marcas del azulejo quitando un azulejo de la pared o el piso. Simplemente afloje un azulejo con una espátula y limpie el pegamento y el papel de yeso. Debe haber letras y números en el centro de la parte posterior de la loseta que indique cuál de los fabricantes de losetas de cerámica en los EE. UU. Fabricó el producto.

La empresa estadounidense más popular de baldosas cerámicas es Dal-Tile Corporation, ya que se encuentra en más de 250 puntos de venta. Sus marcas de azulejos tienen las palabras "Dal-Tile" impresas en la parte posterior. Si no está seguro del nombre de la empresa, puede solicitar los detalles a su ferretería o tienda local.

Comprender las marcas de azulejos

También puede notar algunos números en las marcas de mosaico. Este sistema numérico representa la clasificación de las baldosas cerámicas en base a los estándares establecidos por el American National Standard y la American Society for Testing and Materials.

Los azulejos de grado 1 (grado estándar) son de la más alta calidad y tienen un grosor de al menos 3/4 de pulgada. Las baldosas de grado 2 (grado secundario) tienen un grosor de aproximadamente 1/2 pulgada, mientras que las baldosas de grado 3 (grado de eliminación) tienen un grosor de 1/4 de pulgada. Las baldosas finas solo deben usarse para paredes y no para pisos.

La cerámica también tiene resistencia al rayado y clasificación de desgaste / rasgado según los estándares del Porcelain Enamel Institute (PEI). El PEI se indica en números romanos. Las clasificaciones de Tipo I y Tipo II son mejores solo para paredes. El tipo III es bueno para paredes y pisos en áreas residenciales. El tipo IV es el más recomendado para uso comercial en lugares con tráfico de piso alto.

Azulejos de cerámica vs azulejos de porcelana

Los azulejos de porcelana son más caros que los azulejos de cerámica, pero su calidad también es inigualable. Debido a que es más duro y altamente resistente al desgaste, es ideal para uso en interiores y exteriores. Las baldosas cerámicas tienen la ventaja de ser más suaves que las baldosas de porcelana, por lo que es más fácil de cortar y trabajar durante la instalación.

Considere usar azulejos de porcelana en áreas con mayor humedad, como el baño, la cocina o el balcón. Si tiene muchos niños o mascotas en la casa, los azulejos de porcelana en el piso resistirán mejor los rasguños y roturas. Sin embargo, puede usar baldosas de cerámica en las paredes de una casa ocupada.

Pin
Send
Share
Send