Cómo conectar un termostato de 240 V

Pin
Send
Share
Send

Los termostatos diseñados para operar calentadores de 240 voltios tienen dos terminales "calientes", cada uno de los cuales acepta una conexión estándar de 120 voltios. Los zócalos eléctricos o los calentadores de pared, y sus termostatos, deben conectarse a su propio circuito dedicado, para evitar la sobrecarga. Un termostato de 240 voltios no utiliza cables neutros y, como tal, todos los cables están calientes. Al cablear un calentador de 240 voltios, se debe usar un termostato de "doble polo". Un termostato de doble polo está diseñado para apagar la alimentación de los cables de 120 voltios cuando se apaga el calentador, evitando que el termostato se queme.

Paso 1

Apague la alimentación en el panel de servicio y verifique los cables con el probador de circuitos.

Paso 2

Pele ½ pulgada de aislamiento de los dos cables calientes que salen del panel de servicio con los alicates eléctricos. Repita con los dos cables que vienen del calentador.

Paso 3

Conecte los dos cables calientes de 120 voltios del panel de servicio a los dos cables negros de "línea" del termostato. Asegure con tuercas de alambre.

Paso 4

Conecte los dos cables calientes del calentador a los dos cables rojos de "carga" del termostato. Asegure con tuercas de alambre.

Paso 5

Conecte el cable de tierra del calentador al cable de tierra del panel de servicio. La mayoría de los termostatos de 240 voltios generalmente no tienen cables a tierra. Si el suyo tiene un cable a tierra, conéctelo a los otros dos, haciendo una conexión de tres cables. Asegure con una tuerca de alambre.

Pin
Send
Share
Send