¿Son resistentes los ciervos de Daylilies?

Pin
Send
Share
Send

Como la mayoría de los jardineros saben, los venados comen casi cualquier cosa. Muy pocos árboles u otras plantas se pueden llamar a prueba de venados o resistentes a los venados. Las azucenas (Hemerocallis spp.) Son atractivas para los ciervos, que se sabe que mastican las flores de los lirios e incluso comen los brotes de las hojas hasta el suelo. Afortunadamente, las azucenas establecidas tienen amplios sistemas de raíces que les ayudan a sobrevivir incluso al daño más severo de los ciervos. Aunque es posible que no puedas disfrutar de las flores en tus azucenas comidas por los ciervos este año, al menos sabes que tus plantas probablemente vivirán.

crédito: dssimages / iStock / GettyImages ¿Son resistentes los ciervos de Daylilies?

La nenúfar Stella de Oro resistente a los ciervos

Hay esperanza para los amantes de las azucenas en áreas con venados. La azucena de Stella de Oro (Hemerocallis Stella de Oro) ha sido criada para ser resistente a los ciervos. El cultivar es perenne en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 2 a 9 y es un bloomer repetido, que proporciona flores de color amarillo dorado con forma de trompeta desde principios de verano hasta mediados de otoño. Sin embargo, casi ninguna planta es completamente resistente a los venados, y los venados pueden mordisquear este día después de un duro invierno por desesperación. Al igual que los humanos, los ciervos se sienten atraídos por las fuentes de alimentos que les parecen sabrosas. Después de que crecen otras golosinas, pueden dejar a las azucenas solas para una mejor tarifa.

Técnicas de plantación

Una forma de proteger sus preciadas azucenas para que no se conviertan en bocadillos para los ciervos, y para disfrutar de sus flores durante todo el verano, es rodear a las azucenas con plantas resistentes a los ciervos. El tiempo dedicado a planificar su borde de flores resistente a los ciervos valdrá la pena cuando los venados dejen a sus azucenas solas. Ciertos arbustos, árboles, plantas herbáceas perennes y plantas anuales generalmente no son dañados por los ciervos. A los ciervos no les gustan las plantas con olores fuertes y fragantes. Los olores distraen del olor potencial de peligro o amenazas. Las hierbas como la salvia y la lavanda, y las flores como las peonías son demasiado malolientes para los ciervos. También evitarán plantas venenosas como narcisos y amapolas.

Repelentes de ciervo

Otra forma de tratar de evitar que sus azucenas se conviertan en la próxima comida del venado es usar repelentes. Por ejemplo, el jabón en barra y el cabello son repelentes de ciervos.

El olor a jabón parece mantener alejados a los ciervos. El jabón que tiene un aroma especialmente fuerte y jabonoso funciona mejor. Apuñala barras de jabón con un palo afilado y coloca las barras alrededor de tu jardín, o cuélgalas en bolsas de malla alrededor del jardín.

Cuando limpie su cepillo para el cabello, guarde el cabello que le quite. Del mismo modo, guarde el pelaje del cepillo de su perro o gato. Coloque el cabello y / o la piel en bolsas de malla y cuelgue las bolsas alrededor de su jardín. El aroma del cabello humano y / o la piel de los animales asustará a los ciervos.

Muchos repelentes comerciales de ciervos están disponibles, y contienen elementos que van desde sólidos de huevo podrido hasta fungicidas. Si elige usar un repelente comercial, lea y siga todas sus instrucciones cuidadosamente. La mayoría de los repelentes comerciales deben rociarse directamente sobre las plantas para disuadir a los venados de comer la vegetación. Algunos repelentes deben volver a aplicarse después de una lluvia, y todos deben aplicarse al nuevo crecimiento tal como aparece.

Detergentes de ciervos

La mejor manera de mantener a sus azucenas a salvo de ser comidos por los ciervos es mantenerlos completamente alejados de las plantas. Dos estrategias para intentar son las esgrima y las tácticas de miedo.

Ya sea una cerca de madera de privacidad, una malla de ciervo o una cerca eléctrica, un borde alrededor de su jardín puede protegerlo. Algunos ciervos pueden saltar hasta 8 pies de altura, por lo que su cerca debe ser al menos tan alta. Aunque los ciervos pueden saltar 8 pies hacia arriba, no pueden saltar sobre un objeto ancho que tenga 8 pies de altura. Por lo tanto, su cerca podría tener 6 pies de alto si su porción superior por encima de 6 pies se inclina hacia afuera en un ángulo de 45 grados.

Si no está listo para dedicarse a la esgrima, intente otras formas de mantener a los venados alejados de su jardín de lirios. Por ejemplo, la mera presencia de perros protege las plantas. Además, una radio que suena fuerte en el jardín mantendrá alejados a los ciervos, pero puede molestar a los vecinos.

Pin
Send
Share
Send