Cómo limpiar tus cosas de humo y hollín después del incendio de una casa

Pin
Send
Share
Send

El incendio de una casa es devastador para cualquiera que lo experimente. Incluso un pequeño incendio puede causar daños por humo a cosas en toda la casa. A menudo le queda la decisión de tirar artículos que preferiría conservar. Con diligencia, muchos artículos se pueden guardar con paciencia y trabajo duro.

Limpia tus cosas de humo

Paso 1

Separe todos los objetos no porosos, cosas hechas de madera terminada, metal o vidrio. Por ejemplo una cómoda. En una botella de spray vacía, mezcle 1 1/2 veces la cantidad de Mr. Clean con Febreaze y 1/3 de taza de vinagre. El vinagre ayuda a neutralizar el olor mientras que Mr. Clean elimina el humo y el hollín que dejó el fuego de la casa. Limpie la cómoda con esta mezcla con toallas de papel. No use trapos porque solo estarán limpios durante el primer golpe o dos, luego simplemente mancharán el hollín. Limpie todas las superficies de la cómoda, incluidos los cajones interiores y la parte inferior.

Paso 2

Recoge cualquier ropa que sea recuperable. Lave todo al menos dos veces. Algunas de las prendas más dañadas por el humo pueden tomar 4 o 5 lavados para limpiar. Al lavarlo agregue 1/2 taza de vinagre para eliminar el olor a humo.

Paso 3

Las cosas más difíciles de limpiar son cosas grandes no porosas como sofás y colchones. Comience tomando una aspiradora potente y colóquela sobre la superficie, absorbiendo la mayor cantidad posible de hollín de partículas del fuego de la casa. Deje que salgan al aire libre durante una o dos semanas si es posible. Use una cochera o garaje con las puertas abiertas para esto, porque no deben mojarse. Alquile o compre un limpiador de alfombras de limpieza a vapor. Agregue 1/2 taza de vinagre a cada taza de solución limpiadora utilizada. Use esto sobre todas las superficies. Es posible que deba hacer esto dos veces.

Paso 4

La electrónica debe limpiarse del humo lo antes posible porque es corrosivo para el metal. Abra la caja en la electrónica y sople el hollín con aire comprimido. También se puede usar una pequeña aspiradora para aspirar el hollín. No utilice productos de limpieza en la electrónica porque podría provocar un cortocircuito.

Paso 5

Contrata a una empresa para que limpie con tratamientos de ozono todo lo que no hayas podido limpiar. Los precios pueden aumentar, pero generalmente son mucho más baratos que reemplazar lo que se dañó en el incendio de la casa.

Pin
Send
Share
Send