Cómo cepillar alambre de madera

Pin
Send
Share
Send

Un cepillo de alambre es una herramienta para quitar pintura o acabado de la madera. Aplicado agresivamente, un cepillo de alambre también se puede usar para desgastar la madera, ya que desgastará las partes más suaves y de color más claro del grano de madera mientras deja atrás la madera más densa. El resultado es una apariencia desgastada por el tiempo característica de la intemperie al aire libre. No se recomienda un cepillo de alambre para el acabado de muebles finos.

Cepillo de alambre.

Paso 1

Póngase gafas de seguridad antes de usar un cepillo de alambre para proteger sus ojos de los desechos voladores.

Paso 2

Asegure la madera para evitar que se mueva. Use una abrazadera de madera para sostener pequeños pedazos de madera que pueden moverse mientras aplica el cepillo de alambre.

Paso 3

Pegue con cinta adhesiva cualquier área que desee proteger del cepillo de alambre con unas pocas capas de cinta de pintor. La cinta de pintor no dejará ningún residuo en la madera.

Paso 4

Trabaja tu cepillo de alambre de latón suave en la misma dirección que el grano de madera, usando movimientos repetidos hasta que la madera muestre el nivel deseado de desgaste o angustia.

Paso 5

Lije la madera con un papel de lija de grano fino para eliminar las rebabas o astillas dejadas por el cepillo de alambre. La madera ahora está lista para ser manchada y terminada a su gusto.

Pin
Send
Share
Send