Cómo podar un árbol de cepillo de botella llorón

Pin
Send
Share
Send

Un árbol de cepillo de botella llorón recién plantado (Callistemon viminalis) probablemente se parece más a un arbusto columnar que a un árbol llorón, pero no se desespere. Solo necesita algo de tiempo y una poda ocasional. Si no le da forma, se convertirá en un gran arbusto. Pode un poco cada año y gradualmente se convertirá en un árbol vistoso con ramas largas y elegantes y flores de cepillo de botella.

Herramientas de poda

Use podadoras manuales para ramas de menos de 1 pulgada de diámetro y podadoras para ramas de entre 1 y 3 pulgadas de diámetro. Siempre use podadoras o podaderas afiladas. Utilizar derivación podadoras en lugar de podadoras de yunque. Las podadoras de derivación hacen un corte más limpio, mientras que las podadoras de yunque tienden a aplastar y dañar los tallos. Las cuchillas desafiladas rasgarán la corteza, dejando el cepillo de botella llorón vulnerable a enfermedades e insectos.

Esterilizar las podadoras o podaderas antes de usarlas. Remojarlos en desinfectante doméstico durante cinco minutos. Enjuague el desinfectante con agua limpia. Puede dañar el árbol.

Cuando podar

Pode el árbol del cepillo de botella llorón en verano después de que termine de florecer. No lo podes en otoño. Los tallos nuevos que produce la planta después de la poda pueden no endurecerse antes del invierno, lo que puede provocar heladas y daños por congelación.

Cambiar un arbusto a un árbol

Comience a podar el árbol del cepillo de botella llorón tercer año despues de plantar. Los árboles jóvenes necesitan todas sus ramas para producir energía mientras se establecen. Corta todas las ramas en la cuarta parte inferior del árbol para revelar el tronco. Haga los cortes paralelos al tronco del árbol y aproximadamente 1/4 de pulgada más allá del collar de la rama. Se pueden eliminar ramas inferiores adicionales en los años siguientes para revelar más tronco y elevar el dosel. Nunca quite más de un cuarto de las ramas del árbol a la vez.

Poda de mantenimiento

Pode todas las flores a medida que se desvanecen. Si echas de menos algunas flores, formarán vainas de semillas. Quítelos de inmediato. Haga el corte en la rama detrás de la flor y 1/4 de pulgada por encima de un brote de crecimiento o un conjunto de hojas. Eliminar las flores antes de que formen semillas ayuda a la planta a producir más flores el próximo año.

Eliminar ramas muertas y enfermas en cualquier época del año tan pronto como los notes. Si solo parte de la rama está enferma o muerta, no tiene que quitar toda la rama, solo la parte afectada. Haga la poda cortada en la parte sana de la rama 1/4 de pulgada más allá de un brote de crecimiento o un conjunto de hojas.

Desinfecte las podadoras o podadoras entre cortes al podar ramas enfermas para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a una rama sana.

Eliminando Daño de Escarcha y Congelamiento

El cepillo de botella llorón crece en los climas cálidos de las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11. El árbol puede sufrir daños por heladas o heladas incluso cuando está creciendo dentro de estas zonas si se producen heladas duras o heladas tardías después de que comienza a poner una nueva primavera. crecimiento.

Espere hasta que el árbol del cepillo de botella llorón florezca eliminar ramas dañadas por las heladas. Esto le dará tiempo al árbol para recuperarse y evitará la eliminación de ramas que no sufrieron tanto daño como aparecieron por primera vez. Haga cortes de poda en madera saludable más allá del área dañada 1/4 de pulgada por encima de un brote de crecimiento o un conjunto de hojas.

Pin
Send
Share
Send