Cómo instalar un grifo de bañera y ducha con manija de una sola palanca

Pin
Send
Share
Send

Una llave de bañera y ducha de una sola palanca es un proyecto básico de plomería y no requiere la contratación de un plomero. Los grifos de una sola palanca no tienen tantas partes y piezas como los grifos de dos manijas, lo que hace que la tarea sea menos difícil. Los grifos más nuevos tienen incluso menos piezas que sus contrapartes anticuadas; Los grifos más antiguos usan arandelas, mientras que los más nuevos tienen un cartucho que permite una instalación menos tediosa.

Las llaves de un solo nivel tienen menos piezas que las llaves de dos manijas.

Paso 1

Cierre el suministro principal de agua a la casa; el cierre suele estar en el sótano o cerca del medidor de agua.

Paso 2

Abra el grifo para drenar el agua de las tuberías.

Paso 3

Coloque el cartucho del grifo sobre la válvula, sentado justo dentro de la pared si la pared está terminada. Si se trata de una construcción nueva, es la válvula asentada en línea recta con el orificio del grifo en la bañera, entre dos pernos.

Paso 4

Coloque el clip con alicates de punta fina en el cartucho y la válvula para mantenerlo en su lugar.

Paso 5

Coloque la funda de metal que vino con la llave sobre el cartucho y presiónela hacia la pared lo más posible. No lo empuje con fuerza, solo guíelo suavemente.

Paso 6

Coloque el chapetón, que es la placa posterior decorativa, en su lugar y atorníllelo a la pared. El número de tornillos depende de la marca del grifo.

Paso 7

Deslice la manija del grifo sobre la válvula y asegúrela en su lugar con un tornillo. El tornillo viene con un nuevo conjunto de grifo.

Paso 8

Presione la cubierta de la manija en su lugar. Por lo general, está hecho de plástico y se ajusta para ocultar el tornillo.

Paso 9

Abra el agua en la válvula principal.

Pin
Send
Share
Send