Cómo solucionar problemas de un interruptor de temporizador de lavadora

Pin
Send
Share
Send

Es posible que necesite saber cómo solucionar un interruptor del temporizador de la lavadora si su lavadora no avanza a través de los ciclos. Las señales de que puede tener un interruptor de temporizador defectuoso faltan ciclos, se estancan en medio de ciclos o el temporizador simplemente no avanza a través de los ciclos. Deberá consultar la tabla de secuencia de ciclo de su modelo para determinar qué contactos solucionar. La tabla de secuencia se encuentra en el manual del propietario y está estampada dentro de la consola de control de la lavadora.

Paso 1

Desconecte la lavadora de la toma de corriente. Separe la lavadora de la pared para permitir que la consola de control se recueste en la posición de servicio.

Paso 2

Use un destornillador Phillips para quitar los tornillos que aseguran la consola de control a la parte superior de la lavadora. Algunas lavadoras usan clips de retención para asegurar la consola de control. Para desenganchar los clips de retención, deslice la hoja de una espátula debajo de las esquinas delanteras de la consola de control y levante la esquina con las manos. Voltee la consola de control hacia atrás para colocarla en la posición de servicio.

Paso 3

Localice el temporizador en su lavadora. El temporizador generalmente está en el lado derecho y estará detrás de la perilla del temporizador delantero. Desconecte el arnés de cableado que va al temporizador. Para desconectar el arnés, presione la lengüeta de bloqueo de plástico y jale el arnés hacia afuera de la lavadora.

Paso 4

Inspeccione los contactos del temporizador. Si parecen estar quemados o dañados, el temporizador está defectuoso.

Paso 5

Ajuste la escala en un medidor de voltios-ohmios a la configuración RX1 para probar la continuidad de los contactos del temporizador. Hay una tabla de secuencia de ciclo estampada en el costado del temporizador o unida a la parte posterior de la consola de control. Consulte la tabla para saber qué puntos de contacto probar para cualquier ciclo.

Paso 6

Toque las dos sondas del medidor de voltios-ohmios con los puntos de contacto a probar. Gire el dial del temporizador al ciclo apropiado que se está probando. No debe haber una lectura de continuidad en el medidor de voltios-ohmios durante la prueba. Si hay una lectura en el medidor de voltios-ohmios, el temporizador está defectuoso.

Pin
Send
Share
Send