Mis hojas de lirio se están volviendo amarillas

Pin
Send
Share
Send

  • Una planta de bulbo clásico, lirio de cala (Zantedeschia spp.) produce flores grandes en forma de embudo y tiene un follaje verde esmeralda. Si las hojas de su cala están amarillentas, puede ser un signo natural de que la planta está entrando en estado latente. También podría indicar problemas con el cuidado de la cala.

Morir Calla Follaje Naturalmente Amarillos

Cala blanca (Zantedeschia Aethiopica) es una planta de bulbo que crece al aire libre durante todo el año en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8 a 10. Esta planta sin tallo crece en grupos. Las flores crecen directamente del bulbo y pueden crecer hasta 36 pulgadas en tallos sin hojas. Cada flor incluye una espata blanca y llamativa, una bráctea con forma de hoja, envuelta alrededor de una flor amarilla de espádice que parece un dedo. Las hojas son de color verde oscuro y tienen forma de puntas de flecha.

Cala híbrida (Zantedeschia spp.) viene en colores diferentes al blanco, incluido el rosa y el amarillo, y generalmente crece en las zonas USDA 7 a 10, dependiendo del cultivar.

En su hábitat nativo, la cala vive en el pantano. A medida que el verano se convierte en otoño, el pantano se seca y, al mismo tiempo, el follaje de la cala vuelve a desaparecer y la planta queda inactiva. Una cala en su jardín, plantada o en maceta, debe hacer lo mismo.

A medida que una cala se mueve hacia la latencia, su follaje se marchita y muere. Al hacerlo, naturalmente se vuelve amarillo, luego marrón. Si su planta está entrando en latencia, el follaje amarillento no es motivo de preocupación. Permita que la planta se marchite y entre en latencia. Riégalo con poca frecuencia durante los meses que permanece inactivo. Cuando un nuevo crecimiento indique que está dejando la latencia, comience a regar regularmente nuevamente.

Problemas de cuidado que causan hojas amarillentas

Las hojas de la cala pueden volverse amarillas cuando se trasplanta. Esto sucede si la planta sufre estrés de trasplante. A medida que el sistema de raíces se desarrolla en la nueva ubicación, la planta producirá nuevas hojas y puede cortar las hojas amarillentas.

El viento también puede hacer que las hojas de la cala se vuelvan amarillas. Plante en un lugar protegido y soleado.

Otro error que causa el amarilleo de las hojas en una cala es agregar estiércol de vaca al suelo. Este producto provoca una sobredosis de sal en el suelo. Las hojas se vuelven amarillas y se rizan. Su mejor opción es eliminar la planta y plantarla en una nueva área o maceta en tierra para macetas fresca.

Enfermedades que causan hojas de cala amarillentas

La cala es vulnerable a la enfermedad de pudrición de la raíz, que puede causar hojas amarillentas, entre otros síntomas. Raíz podrida (Phytophthora cryptogea) tiende a ser un problema en suelos excesivamente húmedos, y ocurre con mayor frecuencia cuando se cultiva un cala en arcilla u otro suelo que no drena libremente. El suelo constantemente húmedo provoca la pudrición de las raicillas alimentadoras.

Los síntomas de pudrición de la raíz a menudo comienzan con las hojas externas, donde los márgenes de las hojas son amarillos. Esto se convierte en un color amarillento y marchitamiento general de las hojas.

La mejor manera de controlar la pudrición de la raíz es proporcionarle a su cala un suelo con buen drenaje. Reducir el riego también es útil. Cuando trasplantes una cala, ten cuidado de no plantarla tan profundo que el suelo cubra la base del tallo, lo que fomenta la pudrición de la raíz. Si está plantando la cala en un recipiente, use siempre una maceta con agujeros de drenaje.

Pin
Send
Share
Send